Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL GRUPO MUNICIPAL DE TIERRA COMUNERA EN FROMISTA SACA UN NUEVO BOLETÍN INFORMATIVO, TC-FRÓMISTA. (Nov`05). . (17/01/2006)

PRESENTACIÓN

En primer lugar queríamos pedir disculpas a todos los vecinos por haber hecho este largo paréntesis, y no haberos tenido informados. Desde nuestro último boletín han sucedido innumerables cosas en el Ayuntamiento, algunas de ellas de enorme gravedad y bastante recientes. A instancias de los grupos de la oposición, se convocó un pleno extraordinario sobre el “rechazo” o mejor dicho desidia del equipo de gobierno del PP para que se instalase la empresa DECOMER en Frómista. Después del pleno creo que quedaron varias cosas claras,

  • Que la empresa, en tres ocasiones, tomó la iniciativa de reunirse con el ayuntamiento.
  • Que desde el mes de Mayo que fue la última reunión no se pusieron en contacto con la empresa, todavía están esperando que les llame.
  • Que la empresa solamente solicitaba una ubicación (pues ella compraba los terrenos) dotar de servicios el terreno y recalificación para poder construir.

    La conclusión que sacamos desde TC es que desde el equipo de gobierno concretamente el alcalde y el concejal de obras no se tomaron en serio en ningún momento la propuesta. Y el resto de concejales del equipo de gobierno vive en la inopia.

    Por todo esto, y porque desde TC creemos que han cavado la tumba de Frómista solicitamos la inmediata dimisión de todo el equipo de gobierno.

    Debemos recordar:

    Hace tiempo que llevamos para realizar este boletín y motivos no han faltado por la incompetencia que se demuestra cada día en el actual equipo de gobierno que parece que incluso no sabe ni leer, ni hacer cuentas.

    Debemos recordar que el tren turístico paso por Frómista pero si mirásemos quien había votado en contra de esta iniciativa nos encontramos que dos miembros del actual equipo de gobierno(alcalde y concejal de urbanismo) lo hicieron en la anterior legislatura y con ello privar a esta villa de un recurso turístico . Pero como pasa habitualmente se aprovechan del trabajo de los demás para salir en la foto y parecer que es un trabajo suyo.

    Debemos recordar cosa que hace a menudo el señor Alcalde que en su proyecto electoral no venia la creación de polígono industrial y que por ello echan a las empresas que pueden dar “de comer “ y vida al pueblo .Pero si ,potenciar el turismo y por ello dejan marchar una colección de arte moderno que enseguida aprovecha Carrión. ¿A qué juegan?.

    Debemos recordar que el señor Alcalde solicita ahora dinero para terreno industrial después de dejar marchar las empresas.¿Es que se piensa favorecer a alguien ahora?.

    Debemos de recordarle que se quedo en elaboración un estudio de polígono industrial con mandato de la anterior corporación que realizo el agente de desarrollo ,el cual mando usted paralizar .Por cierto ¿Qué hace el Agente de Desarrollo? ¿Qué proyecto se le manda desarrollar por ese equipo de gobierno? ¿O solo esta para llevar sillas a las actividades culturales?

    Debemos recordar que el Taller de empleo se acabo en junio y que el proyecto de instalación fotovoltaica de conexión a red y venta quedo echo pero de momento sin producir a una media de 600 euros por mes por 5 que lleva para son 3000 euros que las arcas municipales han dejado de ingresar.

    Debemos recordarle que se escogió un presupuesto menor pero con una menor productividad y que además al final también va a salir mas caro por pagar la dirección de obra

    Debemos recordar que las piscinas este año empezaron en Julio pero que el anterior empezaron en junio para mejorar la calidad de vida . Este año por tanto hemos empeorado la calidad de vida

    Debemos recordar que el contrato con Aguagest terminaba en Noviembre de este año, se ha renovado sin más. Ahora no hay quejas por los contadores por parte de esos concejales que votaron en contra y ahora aceptan renovarlo sin negociar.

    Debemos recordar que no toda la culpa la tiene la oposición por que después de dos años y medio en el gobierno municipal creo que va siendo tiempo de aceptar sus responsabilidades Y SE DEN CUENTAN QUE EN SUS MANOS ESTA LA VIDA DE UN MUNICIPIO, ¡¡por desgracia!!

    Iniciativas

  • Solicitar un pleno extraordinario para que el alcalde diera explicaciones sobre la No instalación de la empresa DECOMER. (Escrito 1-10-2005)
  • Instar a que hagan los trámites pertinentes para la instalación de un centro de día y de una guardería (Pleno 14-11-2005)
  • Instar al equipo de gobierno a que solicite a carreteras la colocación de una señal de Frómista en la autovía en Palencia (Pleno 14-11-2005)
  • Solicitar se cree una normativa que regule la instalación de paneles solares (Pleno 14-11-2005)

    Preguntas del Pleno ordinario del 14 de Noviembre

  • ¿Se va ejecutar la peatonalización de San Martín? ¿Cuánto nos va ha costar?
  • ¿Por qué aún no está produciendo la instalación fotovoltaica del colegio?

    Sobre la iglesia de San Martín

    En respuesta al artículo aparecido sobre San Martín de Frómista, en el Diario Palentino, queremos hacer una serie de puntualizaciones.

    Sobre la Iglesia de San Martín existen dos actuaciones pendientes; Por un lado la eliminación de las humedades, siendo esta de vital importancia. Donde existía un compromiso y acuerdo con la Junta de Castilla y León de una financiación al 100%. Por otra parte, la peatonalización de los entornos con una financiación del 80%; intervención que se haría según acuerdo de 2002 por las tres administraciones Ayuntamiento, Diputación y Junta.

    Como se dice en el artículo siendo esta idea y logros de la anterior corporación, siendo la actual la que desestima dicha ejecución por no contar con el 100% en las dos obras.

    Hemos de recordar que se consiguió en esa época la coordinación entre las diversas instituciones para ejecutar las dos obras, lo que repercutía en un menor coste de los proyectos iniciales y para las arcas municipales. Además se mantuvieron conversaciones con entidades privadas para disminuir la parte que aportaría el ayuntamiento.

    Hemos de decir, que el alcalde y concejal de obras actuales, votaron en contra y desestimaban estas ideas. También debemos tener en cuenta que el incremento del presupuesto por el paso del tiempo supondrá un mayor coste, no es lo mismo pagar el 80 % de 100 que de 120 millones. Por otra parte, si como nos tememos, además nos encontramos con un coste mayor al tener que pagar algún nuevo proyecto y no se realice la coordinación entre administraciones, a las que nos tienen tan acostumbrados el actual equipo de gobierno.

    Para finalizar nos encantaría saber cuando vamos a poder hablar de nuevas aportaciones, proyectos, o del trabajo del actual equipo de gobierno y no solamente del trabajo del anterior.

    La Pregunta:

    Sí se realiza la peatonalización de San Martín ¿Nos tocará pagar?

    Y el refrán:

    A Dios rogando y con el mazo dando

    Próximos Plenos Ordinarios:

  • Lunes 13 de Febrero de 2006 a las 20:30 h.
  • Lunes 8 de Mayo de 2006 a las 20:30 h.

    PRÓXIMAMENTE….. ESPECIAL BOLETÍN «VIÑETAS»

    Si quieres recibir por e-mail este boletín, envíanos tu dirección a:
    [email protected]

    LO MEJOR

  • Hacer caso a la oposición y retirar la propuesta de subida de las tasas de agua.
  • No encontramos NADA MÁS.

    LO PEOR

  • La dejadez para facilitar la instalación de la empresa DECOMER.
  • Falta de iniciativas propias.
  • Compartir publicación