El Grupo Municipal del PCAL en el ayuntamiento de Frómista critica la eliminación por parte del Alcalde de Frómista de todas las comisiones informativas que existían en la organización del ayuntamiento de Frómista. Según reza la convocatoria de la sesión plenaria para el próximo martes 21, se van a suprimir todas las comisiones informativas, y se crea la comisión especial de cuentas, que es obligatoria por ley.
Desde el PCAL en Frómista nos parece inaceptable que se coarte la participación de los grupos de la oposición en la toma de decisiones y no se tenga información de los temas que se tratan en el ayuntamiento.
Una de las comisiones que nos parecen más importantes, y que también eliminan, es la comisión de obras, en la que se debatían todas las licencias de obras, y se emitía el preceptivo informe de la comisión. A partir de ahora el otorgamiento de licencias de obras, queda en la única mano del concejal delegado de obras, que mediante decreto, y sin el informe de la comisión de obras, concederá las licencias, sin que la oposición pueda tener ni si quiera conocimiento de las solicitudes.
Esta práctica del equipo de gobierno del PP encabezado por Fernando Diez, no es nueva, en cada ocasión que puede, recorta la participación de los Grupos de la Oposición, así como de los vecinos. Desde el PCAL se tratará de hacer reconsiderar estas intenciones y que no sean aprobadas en el pleno del día 21.
http://