Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL III ENCUENTRO JUVENIL COMUNERO ELABORA EL PROGRAMA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA TIERRA COMUNERA (TC) (Diciembre’06).. .. (16/01/2007)

El III Encuentro Juvenil Comunero, desarrollado bajo la presidencia de Pedro Mambrilla, secretario nacional de Juventudes Comuneras, se desarrolló con éxito e importante participación por parte de las diferentes agrupaciones territoriales de la organización juvenil de TIERRA COMUNERA (TC).

La reunión se celebró en la ciudad castellana de Burgos el pasado sábado día 2 de diciembre y a ella acudieron numerosos compañeros de Juventudes Comuneras de distintas partes de Castilla con el fin de consensuar el programa electoral en materia de juventud con el que Tierra Comunera (TC) concurrirá a las elecciones autonómicas de 2.007.Los temas de vivienda, empleo y educación ocuparon la mayor parte de la jornada, pues recogían mayor número de enmiendas al borrador del programa electoral, un documento el cual fue elaborado con anterioridad al III EJC para que sirviera de punto de partida en esta reunión.

En la discusión se contó con el asesoramiento del Secretario Nacional de Tierra Comunera, Luis Marcos y hasta medio centenar de votaciones hicieron falta para lograr un programa electoral consensuado por todos los asistentes. No obstante, el resultado de aceptar o rechazar las enmiendas tan sólo fue algo ajustado en contadas ocasiones.

Pese a que se dispuso de un tiempo ajustado para desarrollar otras actividades distintas al debate del Programa electoral, se consiguió realizar una pequeña visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Burgos (catedral, arco de Santa María, paseo del Espolón, plaza Mayor,…), lo que constituyó la parte cultural a una dura jornada de reunión como fue el III EJC.

El resultado ha sido un Programa electoral de Juventud muy serio y exigente, pero proyectado para que la situación de nuestras autonomías castellanas permita ejecutarlo en la próxima legislatura. Cada una de las propuestas se han estudiado minuciosamente con el objetivo de que se puedan plasmar y a su vez recojan el mayor número de necesidades que demandan los jóvenes de Castilla.

Es por ello que la opción juvenil electoral de Tierra Comunera (TC) se perfila como una clara alternativa ante los desilusionados programas de juventud que presentarán los partidos centralistas que gobiernan en nuestra tierra.

Compartir publicación