Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO APOYA Y SUSCRIBE EL MANIFIESTO POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA AUTONOMÍA. (Marzo 2010).. (23/03/2010)

       Ante la reciente publicación del llamado “Manifiesto por el cambio de nombre de la Comunidad”, nacido como iniciativa ciudadana y apoyado por más de 3000 ciudadanos de la provincia de Guadalajara,  donde se postula:

  • La injusticia que ha supuesto desde la constitución del Estado de las autonomías en 1978 la creación de una comunidad donde se aúna nominalmente un antiguo reino (Castilla) con una de sus comarcas (La Mancha).
  • Los agravios comparativos que supone esto respecto del resto de comarcas de la comunidad, que se ven (nos vemos) discriminados ante ese nombre.
  • La reciente “descastellanización forzosa” que usan los responsables políticos, tanto del gobierno regional, como de los grandes partidos nacionales en la radio-televisión pública nacional y regional, y en la práctica totalidad de los medios de comunicación.
  • La paulatina pérdida de nuestra identidad colectiva como castellanos debido a lo anteriormente mencionado, al tratar en los medios de comunicación al gobierno regional como “gobierno manchego”, a la provincia como “provincia manchega”, y a los pueblos de la provincia como “pueblos manchegos”.

 

       Debido a estas razones, para defender nuestra identidad castellana (maltratada desde la constitución de la autonomía), e impulsar que se haga honor a la verdad y se nos trate a los arriacenses como lo que somos, castellanos, y no manchegos, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara quiere hacer público su apoyo sin reservas al “Manifiesto por el cambio de nombre de la comunidad”, esperando que los responsables políticos actuales no hagan oídos sordos a esta iniciativa que parte de los ciudadanos y que pretende conseguir igualdad y dignidad para todos los habitantes de la autonomía.

Asimismo, en la Agrupación Provincial del PCAS en Guadalajara exigimos al gobierno presidido por José María Barreda y a los responsables políticos provinciales una profunda reflexión sobre la discriminación que ha supuesto estos 32 años la preeminencia de una comarca sobre el resto, para que tomen en consideración la voz que parte del pueblo castellano y que, desde nuestra formación, nos honramos en apoyar.

http://

Compartir publicación