Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm) APOYA LAS REIVINDICACIONES EDUCATIVAS DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE BUTARQUE (VILLAVERDE). (Junio 2010).. (17/06/2010)

Desde el Partido Castellano de Madrid (PCASm) criticamos la nula planificación educativa llevada a cabo por la comunidad de Madrid en esta zona de Villaverde, que recordemos es una de las áreas que cuenta con mayor población en edad escolar

En primer lugar, la falta de inversiones para la construcción de un nuevo colegio en la zona han llevado a la Comunidad de Madrid, a crear un colegio meramente nominal CEIP Ausías March, que no cuenta con instalaciones propias y se ve obligado a compartir instalaciones con el colegio El Greco, con la consiguiente merma de la calidad educativa, la situación se acentúa con los alumnos de educación infantil que están usando aulas y equipamientos diseñados para alumnos de primaria y en algunos caos no aptos para alumnos de su edad.

Esta situación no tiene visos de solución ya que si bien la consejería de educación prometió la ejecución de las instalaciones del CEIP Ausías para el curso escolar 2010-2011, esta promesa se ha convertido en un nuevo incumplimiento.

La deficiente situación de los recursos educativos del barrio de Butarque no sólo afecta a la educación primaria e infantil, sino que los alumnos que con 11 años han superado estos niveles y han de acudir al instituto, tienen que desplazarse fuera del barrio, a institutos ya de por si masificados, a pesar de que Butarque cuenta con población en edad escolar suficiente para justificar la construcción de un instituto en el barrio.

La comunidad de Madrid no fue ajena a esta necesidad acuciante e incluyó está infraestructura en el Plan de Inversiones de Villaverde (2007-2011), otra promesa que se quedará sobre el papel ya que la consejera de educación ha declarado que hasta 2013 no se volverá a estudiar dicha inversión.

De nuevo la comunidad de Madrid se vuelve a olvidar de que la calidad de los servicios públicos es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y más si cabe la educación como uno de los pilares del futuro, en época de crisis no cejamos en nuestro empeño de recordar a la comunidad de Madrid cuales deben ser sus verdaderas prioridades por encima de otros intereses y lo que de verdad preocupa al ciudadano.

http://

Compartir publicación