El 24 de Octubre de 2009 se celebra en Toledo el Congreso Fundacional del PARTIDO CASTELLANO, una nueva apuesta política que viene a cubrir un hueco importante dentro del mapa político español, como es la falta de una opción política solida específicamente centrada en los castellanos, sus planteamientos ante los problemas y las satisfacciones, nuestra forma de ver, pensar y de hacer, nuestro grano de arena a los proyectos y apuestas que depara el siglo XXI.
Este nuevo proyecto tiene muchas cosas que pintan bien:
– es aglutinador de distintos puntos de vista democráticos que no comparten la falta de proyecto que tienen para nuestras gentes los grandes partidos (PSOE y PP) y que tienen un objetivo común, construir un mejor futuro para los ciudadanos castellanos, vivan en la CCAA que vivan.
– cree en la España plural en la que vivimos y está orgulloso de esa pluralidad pero también entiende que esa pluralidad no debe llevar a privilegios de unos ciudadanos sobre otros. Esa pluralidad debe ser enriquecedora, solidaria y generadora de bienestar para las personas y no desvertebradora y egoísta. Un proyecto que quiere trabajar por mejorar todos los aspectos de la sociedad castellana pero que también trabajará por que cualquier aspecto de mejora que se consiga lo sea también de aplicación al resto de ciudadanos, independientemente del lugar donde residan.
– siendo un proyecto común a todos los territorios castellanos y sus gentes, se articula en partidos políticos autonómicos para tener capacidades, proyectos y respuestas centrados en las realidades administrativas actuales con los que los ciudadanos convivimos.
– está formado por hombres y mujeres jóvenes, que ven la política como una forma de servir a las personas, de trabajar por proyectos que cambien las cosas a mejor; por gentes a los que no nos gusta la forma de entender y hacer política que vemos a nuestro alrededor y queremos cambiarla.
Las personas que formamos el PARTIDO CASTELLANO de Madrid (PCASm), la rama autonómica madrileña del PARTIDO CASTELLANO, acudimos a este Congreso con el objetivo de consolidar las bases de una opción política que sea capaz de dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad castellana, que permita generar ilusión en nuestros ciudadanos con formas y hechos que den un giro al empobrecedor panorama político actual, una opción generalizada para el conjunto de los castellanos y particularizada en cada uno de nuestros ciudadanos.
http://