Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO DE MADRID (PCASm) EN EL CONGRESO FUNDACIONAL DEL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) CELEBRADO EN LA CIUDAD DE TOLEDO. (Octubre 2009).. (26/10/2009)

El Partido Castellano (PCAS) celebro su Congreso Fundacional en la ciudad castellana de Toledo, en el que ha sido elegido Presidente el segoviano Mariano Lafuente y Secretario General el Toledano Pedro Manuel Soriano.

Al Congreso asistieron  un centenar de delegados procedentes de las distintas provincias castellanas y una amplia representación de invitados. Entre los delegados asistentes se debatieron los estatutos, las bases ideológicas y el reglamento por los que se regirá esta organización así como la estrategia a seguir por esta formación castellana. Seguidamente se procedió por parte de los asistentes a la elección del Presidente, Secretario General. Los delegados del congreso eligieron también a los veinticuatro miembros del Concejo Nacional.

 

Tal vez sea España una sociedad de nuevos ricos mal acostumbrada después de 15 años de crecimiento económico, y que hoy se siente frustrada tras ver y comprobar cómo se ha cerrado el grifo de la abundancia.

 

Hoy, los ciudadanos madrileños estamos viviendo un momento crítico políticamente, por la crisis económica y el paro, por una deuda regional que supera los 12.000 millones de euros, por la trama Gürtel y el escándalo de los espías sin que los partidos de la oposición sean capaces de sacar rédito político a una gestión marcada por la crisis económica y las acusaciones de corrupción y espionaje. Lo cual refleja las pocas soluciones de unos y otros. Esto está provocando que los ciudadanos madrileños se sientan desconcertados de cómo van las cosas y de que los políticos de turno les traten como a unos idiotas.

 

Por eso, si le preocupan los datos que señalan el creciente aumento de la desilusión del electorado progresista y el aumento de la intención de voto de un partido conservador que ha sido tocado por la corrupción; si piensa que ya no quiere caer más en la trampa de votar a quien no le gusta sólo para que no gane el que le gusta aún menos; si le ocurre todo eso, quizás tenga una alternativa en un nuevo proyecto, el del Partido Castellano (PCAS).

Y es ahí, donde el castellanismo pretende incidir y articular un proyecto global y coherente para responder a los tiempos que vivimos. Tenemos que saber desarrollar nuestro papel en una sociedad capitalista y que seguramente no dejara de serlo.

 

En Castilla y general en España la crisis nos muestra la necesidad de construir unas nuevas bases sobre las que construir un proyecto transformador de la sociedad castellana y madrileña; un nuevo modelo de desarrollo sostenible para crecer y crear empleo; un proyecto que articule una alternativa en clave castellana, y que dote al pueblo castellano de un instrumento de colaboración entre las comunidades castellanas y de participación ciudadana que desarrolle la democracia participativa; un proyecto que aliente e impulse la cultura y la lengua castellana, un proyecto que denuncia el proceso de marginación y discriminación que lleva sufriendo Castilla, desde la instauración de la democracia por parte de los sucesivos Gobiernos Centrales. Sin que podamos olvidar la colaboración prestada por los partidos centralistas y nacionalistas del Estado.

 

Además, el Partido Castellano (PCAS) tiene como principal objetivo la implantación del partido en las diecisiete provincias castellanas, para estar presente en las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

 

 

El proyecto del Partido Castellano (PCAS) pretende convertirse así en una herramienta eficaz en la creación de un nuevo proyecto para que toda Castilla avance hacia su unidad política, administrativa y económica, defendiendo los intereses de los ciudadanos castellanos frente al egoísmo de un Estado entregado a los intereses de algunas comunidades periféricas, en detrimento de Castilla.

 

No podemos ni debemos perder esta oportunidad, por eso las personas que componen este nuevo proyecto en Madrid se comprometen a trabajar dentro del Estado español por un mundo y una Castilla mejor. El trabajo, la constancia y el tesón, serán su compromiso.

 

  

http://

Compartir publicación