El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), a través de la Agrupación Provincial de Madrid, se manifiesta en contra de la construcción del Club de Golf y Complejo Deportivo Cabanillas, en el municipio de Cabanillas de la Sierra, en la Sierra Norte de Madrid, promovido por Golf Shut, SL.
El proyecto pretende desarrollarse sobre 12ha de suelo clasificado, en su mayor parte, como no urbanizable especialmente protegido y en concreto como espacio agropecuario extensivo. Además, una pequeña parte del ámbito está clasificado como espacio protegido por sus cauces, riberas y zonas húmedas y como vía pecuaria.
En esa línea, y en coordinación con otras organizaciones ciudadanas y grupos ecologistas, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado formalmente alegaciones en el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra al ser manifiestas las carencias e inconformidades del proyecto en aspectos legales y formales.
Los aspectos más graves son a nivel de normativa urbanística, pues no se respeta la clasificación de los terrenos conforme al objetivo de preservación del ecosistema por su valor como hábitat faunístico, su conservación como terrenos aptos para la ganadería extensiva y su protección por tratarse de terrenos de fragilidad paisajística acusada.
También es acusada la deficiencia informativa del proyecto en aspectos medioambientales críticos tales como el uso de fertilizantes y herbicidas, pero sobre todo al uso y tratamiento de agua. Adicionalmente, el proyecto presenta deficiencias informativas sobre su afección a caminos públicos.
El PARTIDO CASTELLANO en Madrid se manifiesta en contra de los múltiples proyectos de desarrollo especulativo, como este, que están proliferando en nuestra provincia y que, presentados por algunas administraciones públicas como inversiones para generación de empleo, no son sino un ataque a nuestro medio ambiente y un perjuicio irreversible para las generaciones futuras.
http://