Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO exige la dimisión del Delegado de la Junta en Burgos por actividad partidista. (Mayo 2012).. (31/05/2012)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) considera de antidemocrática la reunión mantenida en el día de ayer por parte de miembros del PP y Representantes de la Autoridad portuaria de Bilbao. El PCAS denuncia que a dicha reunión no fuese invitado el actual alcalde de Pancorbo, el castellanista Carlos Ortiz.

Al PCAS no le queda claro en qué consistía la reunión a la que asistieron el Delegado de la Junta en la provincia de Burgos, representantes del Puerto de Bilbao y el exalcalde de Pancorbo. «Si la reunión era entre el PP y el Puerto Seco debiera haberse realizado en la sede del partido político y no en la delegación de la Junta en Miranda». El PP vuelve a demostrar su falta de escrúpulos a la hora de hacer partidismo mezclando relaciones institucionales con partidismo.

El PCAS solicita la dimisión de Baudilio Fernández-Mardomingo al comprobar que en su actuación priman los intereses del PP por encima de los de la ciudadanía, al utilizar un edificio público para una reunión de partido, y por no tener ningún respeto a la voluntad de la vecindad de Pancorbo al no invitar a la reunión a ningún miembro del equipo de Gobierno.

Capítulo especial merece la figura de Jaime Estefanía que parece olvidar que fue derrotado en las elecciones municipales de hace un año. Estefanía no conoce respeto al resultado de las urnas y no debe olvidar que ahora es un simple concejal del Ayto. de Pancorbo. Para los castellanistas, «Estefania todavía no ha asumido la falta de respaldo en las urnas por parte de la mayoría de los vecinos de Pancorbo, se cree un dictador al que nadie le puede quitar el puesto. PCAS recuerda al portavoz del PP en Pancorbo que desde la transición son las elecciones las que ponen y quitan alcaldes».

La actitud del Partido Popular está frenando un proyecto vital para la recuperación económica no sólo de Pancorbo, sino de toda la comarca de Miranda de Ebro y el norte burgalés. La falta de talante democrático del PP ha creado desconfianza en los presentantes bilbaínos y quizá retrase buena parte de las inversiones previstas.

De igual manera la formación castellanista se dirigida al Presidente de la Junta y del PP en Castilla y León solicitando que exija a sus cargos públicos «respecto institucional y a los resultados democráticos». «La falta de respeto del Delegado de la Junta y del Concejal de Pancorbo deterioran a la clase política ante la ciudadanía».

Por último la formación castellanista recuerda que los concejales del PCAS en Pancorbo huyen de protagonismos sólo buscan lo mejor para la ciudadanía pancorbina, y seguirán trabajando en esa línea a pesar de las injerencias externas.

 

http://

Compartir publicación