Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) acusa al Ayuntamiento de Burgos de abandonar las políticas de sostenibilidad en la movilidad urbana. (Septiembre 2013).. (17/09/2013)

Los castellanistas burgaleses del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncian la supresión por parte del Ayuntamiento de Burgos de la tradicional «Semana de la Movilidad» que desde hace quince años se celebraba en Burgos para concienciar sobre el uso del transporte público urbano, en coherencia con la realización en toda la Unión Europea de la «Semana Europea de la Movilidad», culminando con la jornada del 22 de Septiembre como «Día sin Coche». Esta pésima decisión del PP local supone un paso más en el continuo abandono de políticas de sostenibilidad urbanas, que deberían conducir a Burgos a ser una ciudad con una opción clara por la calidad de su Medio Ambiente. La política del Alcalde Javier Lacalle basada en acontecimientos «de relumbrón» que le permitan hacerse una o varias fotos, en escasas ocasiones reportan beneficios directos a la ciudadanía, y contrasta con la ausencia de actuaciones que logren una rentabilidad social para Burgos a medio o largo plazo.

El Ayuntamiento y su controvertido Concejal de Movilidad, Esteban Rebollo, culpan a la política de austeridad del Consistorio, -austeridad que no se nota en los numerosos gastos prescindibles que despilfarran los fondos municipales-, del aniquilamiento de los actos de la Semana de la Movilidad. A juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) en cuanto Lacalle no cuenta con un amplio presupuesto (Capitalidad Gastronómica, Revista Plaza Mayor o Vuelta Ciclista) no sabe qué hacer, el Alcalde ignora que hay actuaciones que se pueden realizar casi gratis o de manera altruista, sin duda un profesional de la política como él desconoce este tipo de actos, que se pueden realizar de manera gratuita desde asociaciones, voluntariado o marcas comerciales claramente comprometidas con el Medio Ambiente, e interesadas en su promoción.

Para los castellanistas, «un pequeño presupuesto es suficiente para realizar decenas de actividades, de hecho otros años varias de las actividades han sido realizadas de manera gratuita por diferentes asociaciones. Entre otras las actividades propuestas por los castellanistas, de bajo o nulo coste, se encuentran:
• Carrera de la sostenibilidad: desafío sostenible entre distintos modos de transporte para realizar desplazamientos habituales en nuestra ciudad.
• Demostraciones de recarga eléctrica: ofrecer demostraciones de cómo funcionan las baterías de un vehículo ecoeléctrico, así como la recarga de las mismas.
• Acompañamientos en bici al trabajo: programa de acompañamiento y diseño de rutas en bici a los polígonos industriales de la ciudad.

Con la total ausencia de actos organizados por el Ayuntamiento de Burgos, en la Semana Europea de la Movilidad, el Equipo de Lacalle denota un total desprecio por mentalizar a la ciudadanía de la conveniencia del uso del transporte urbano en detrimento del vehículo privado, más caro y contaminante. La total ausencia de compromiso por la movilidad es un nuevo ejemplo de la desidia del PP en todo lo relativo al transporte en la ciudad, después del desastre que supone la reorganización de las líneas del servicio municipal de autobuses. «Ni siquiera está previsto crear un protocolo de transporte entre la ciudad de Burgos y su Alfoz», finalizaron los castellanistas.

http://

Compartir publicación