Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante el 23 de Abril propone un castellanismo transformador como única alternativa viable para esta tierra. (Abril 2015)

Los castellanistas consideran que los actuales dirigentes políticos no pueden asumir los enormes retos que esta tierra debe afrontar en el presente y futuro inmediato, y reclaman a la ciudadanía que asuma el protagonismo de las reformas que Castilla necesita, impulsando la profundización democrática, las alternativas económicas basadas en nuestro potencial endógeno, el apoyo al sector agropecuario, la reindustrialización y la excelente formación de nuestros jóvenes, que en número de 60.000 han abandonado la Comunidad en los últimos 5 años. Además el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama una estructura organizativa del Estado más justa para todos los territorios de España.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se apuesta este Villalar 2015, por una reforma integral del Estado Autonómico, frente a las tensiones de los nuevos defensores del centralismo estatal y de los separatistas periféricos, optando por consolidar una España Plural, caracterizada por un trato igualitario de todos los pueblos y territorios que la componen, garantizando la solidaridad interna y optando por el redimensionamiento de los aparatos administrativos, desde el punto de vista de la austeridad y la eficiencia. Los castellanistas creen innecesarios tanto el Senado como las Diputaciones Provinciales, y defienden la apuesta por un municipalismo fuerte y por la racionalización del Estado de las Autonomías, evitando despilfarros innecesarios. Así el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) defiende coordinar con las otras comunidades Castellanas políticas en materia de educación, sanidad, gestión ambiental, políticas agrarias, medios de comunicación públicos e infraestructuras, ahorrando anualmente 10.000 millones de euros.

Los castellanistas reclaman un nuevo modelo de financiación autonómico que tenga en cuenta la despoblación, la dispersión, el envejecimiento y la superficie a la hora de estructurar el reparto de los recursos, garantizando una igualdad de derechos y de la calidad de la prestación en los servicios públicos a toda la ciudadanía, independientemente de la comunidad en donde vivan. A juicio del PCAS, el principal problema de la Castilla rural, es la Despoblación, que además acarrea otros, como el envejecimiento de la población, la pérdida de servicios sociales, educativos y sanitarios en las localidades rurales o la ausencia de renovación laboral en el sector agropecuario. La ausencia de políticas fructíferas de fijación de población en nuestra tierra sitúan a nuestro medio rural al borde del abismo con una población escasa, envejecida y dispersa.

Los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) han hecho un igualmente llamamiento a la población para asistir mañana 23 de Abril a Villalar de los Comuneros como forma festiva y reivindicativa de celebrar la identidad castellana, reclamando políticas activas para la superación de la crisis económica, la regeneración de la vida política e institucional, para frenar la corrupción y avanzar hacia una mayor transparencia y participación democrática y la reforma del sistema autonómico, superando las discriminaciones y marginaciones que padecen las comunidades castellanas, reclamando su unidad y el claro protagonismo de Castilla en el seno de una España plural.

Compartir publicación