Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) anuncia acciones judiciales si el trasvase no cesa de inmediato

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha denunciado la pasividad del Gobierno autonómico y la oposición en Castilla-La Mancha ante la crítica situación que atraviesa la cuenca del Tajo. En el día de ayer se alcanzaron, por primera vez desde que se aprobara, el límite de 400 hm3 en los embalses de Entrepeñas y Buendía que impide aprobar trasvase alguno. Con ello, el tramo alto que va desde Albarracín hasta Bolarque entraba en alerta roja por sequía y el tramo medio se declaraba en alerta amarilla. Pedro Manuel Soriano, Presidente Nacional del PCAS, ha alertado que “esta situación inaudita se debe fundamentalmente a la pasividad y burla con la que un gobierno autonómico tras otro han tratado al río Tajo”.

Los castellanistas han puesto en el punto de mira a María Dolores de Cospedal y Emiliano García- Page. De la primera manifiestan que ha sido la enemiga pública número uno del río al defender los intereses de su partido a toda costa, aunque con ello condenara a comarcas enteras a la pobreza y la miseria y al río Tajo a la desaparición. Asimismo, recuerdan que la ex presidenta sigue siendo la cabeza de la oposición en la comunidad y la Secretaria General del partido que gobierna España. “Estamos esperando que Cospedal mueva un dedo por nuestra tierra pero por sus declaraciones en los últimos años ya no esperamos nada de ella”, ha manifestado Soriano.

Muy críticos han sido también con Emiliano García-Page y su actual gobierno, después de que la Consejera visitara la pasada semana los embalses de cabecera en la provincia de Guadalajara y su única reivindicación fuera ponerle precio al agua trasvasada. Denuncian que García-Page lleva más de tres décadas ocupando cargos de responsabilidad en el PSOE, en gobiernos de la Junta y el Ayuntamiento de Toledo, tres décadas en los que no ha parado de hablar del Tajo y están convencidos de que si en treinta años hubiera querido de verdad trabajar por el río este no sería hoy la cloaca que pasa por Toledo o Talavera. Es por ello que el portavoz del PCAS criticaba que “García-Page no ha creído nunca en el río Tajo y lo está volviendo a demostrar. Anuncia con la boca chica un recurso al último trasvase, pero con la política de gestos ya no se consigue nada. Es momento de contundencia y decisión”.

Soriano recuerda que recientemente el PSOE de la Comunidad de Murcia ha propuesto una ley para blindar el trasvase y que partidos como Podemos o Ciudadanos no se han pronunciado aún al respecto, pese a solicitárselo por activa y por pasiva. Por ello advierten que la solución no va a venir de la iniciativa de estas formaciones sino de la presión de los ciudadanos y el apoyo entre municipios. “En el PARTIDO CASTELLANO nunca hemos dudado en esta cuestión y nunca hemos cejado en la defensa de nuestro río, porque no nos debemos a nadie, solo a nuestra tierra, y nuestra tierra necesita agua”, ha declarado.

Además los castellanistas han exigido tanto al Gobierno Central como al Autonómico que cese inmediatamente el trasvase de agua hacia la cuenca de Segura hasta que no se cumpla con la legislación vigente. De no ser así, han advertido que ya están estudiando interponer posibles acciones judiciales contra las autoridades competentes pues están permitiendo un trasvase aún sabiendo de su ilegalidad. 

 

Compartir publicación