Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) exige que el Ayuntamiento apoye a la Protectora no negándoles una subvención. (Septiembre 2013).. (21/09/2013)

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), que la Protectora de Animales y Plantas de Burgos no reciba ninguna subvención este año, «es una nueva muestra del espíritu caciquil que gobierna nuestro Ayuntamiento. Se premia a las organizaciones afines y se ningunea e incluso se intenta aniquilar a las críticas o políticamente independientes».

Los castellanistas recuerdan a Javier Lacalle que la recogida de animales es una competencia estrictamente municipal, y que sin la labor del voluntariado de la Protectora el Consistorio tendría que aumentar su dotación presupuestaria para este fin desde el propio Ayuntamiento.

Por todos es conocida la valiosa labor de esta Asociación sin ánimo de lucro que anualmente recoge de nuestras calles a unos 700 animales, principalmente perros y gatos. Además de ofrecerles una vida digna como seres vivos, les aleja de los posibles daños para el conjunto de la ciudadanía, como la trasmisión de enfermedades o incluso su implicación en accidentes de tráfico.

La Protectora se mantiene casi exclusivamente de las aportaciones de sus masa social y el apadrinamiento, y hasta ahora, después de 20 años, también de una pequeña aportación municipal, cancelada sin ninguna explicación.

Los castellanistas se permiten recordarle al Alcalde Lacalle, «que la perrera municipal presenta importantes carencias, entre ellas el no tener un espacio adecuado para cachorros, de los que se hace cargo la Protectora».

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) solicitará explicaciones al Alcalde de la ciudad -poco acostumbrado a responder a las preguntas de la ciudadanía-, y apoyará todas aquellas movilizaciones de la Protectora en busca de una, «ayuda suficiente y justa por la importante labor que realiza esta asociación», declararon los castellanistas.

La dejadez de los responsables del PP en el Ayuntamiento de Burgos, con todo aquello que no signifique una foto inmediata es lamentable, y la ciudad poco a poco está notando las consecuencias de la dejadez y falta de previsión de Javier Lacalle: en los autobuses urbanos, falta de mantenimiento y cierre de la Escuela Río Vena, nefata gestión del Aeropuerto, etc.

Por último los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) lamentan que «si exista dinero para una publicación tan parcial como Plaza Mayor o para pagar los proyectos propagandistas de Lacalle, pero no para una organización de este tipo».

 

http://

Compartir publicación