Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) propone un “Registro de viajes y salidas” para los políticos de Ayuntamiento y Diputación. (Marzo 2013).. (27/03/2013)

Ante las continuas informaciones que hablan de uso privado de vehículos públicos por parte de Concejales el Ayuntamiento de Burgos y ante el oscurantismo que envuelve los viajes, en principio para desarrollar labores propias de su cargo, tanto de los Diputados provinciales como de los munícipes burgaleses. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) ha solicitado a los máximos responsables de ambas instituciones, Javier Lacalle y César Rico la inmediata creación de un Registro de Viajes y Salidas.

En el mencionado Registro, a juicio de los castellanistas, se debieran publicar en las páginas web de estas instituciones semanalmente, y a priori, los viajes previstos por los miembros de las dos corporaciones, incluyendo el motivo del viaje, duración del mismo, medio de transporte utilizado, y coste para las arcas públicas de los mismos. Para los castellanistas, «en la coyuntura actual es imprescindible que todas las actuaciones de los cargos públicos cuenten con la máxima transparencia, de ahí la iniciativa del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos)».

En la actualidad no se hacen públicos los datos que corresponden a los desplazamientos que realizan los diferentes diputados y concejales, a seminarios, congresos, cursos, reuniones varias o a representar a la ciudad. «A veces parece que los Concejales, alguno lo ha reconocido públicamente, utilizan los medios públicos para disfrute propio, e incluso se rumorea que alguno asiste a determinados actos sólo para cobrar la dieta».

Muestra de este oscurantismo son los recientes viajes de Javier Lacalle y de César Rico a la Semana Santa en Andalucía, en ninguno de los dos viajes se ha hecho público los costes que supone para las respectivas instituciones el desplazamiento y manutención de los cargos desplazados, «da la sensación de que estos viajes suponen más unas vacaciones a costa del erario público que un viaje del que los burgaleses van a sacar algún beneficio».

 

http://

Compartir publicación