El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) llevará a cabo mañana sábado 20 sendos actos informativos en las localidades burebanas de Briviesca y Oña.
En Briviesca de 12 a 14h. y en Oña de 18 a 20h. militantes del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) instalarán mesas informativas en dichas localidades para dar a conocer a la ciudadanía los principales problemas que asolan a Castilla en general y a nuestra provincia en particular.
En esta época de profunda crisis, económica, política y de valores, los castellanistas burgaleses harán especial incidencia en la necesidad de no realizar más recortes sociales en el Medio Rural, que en los últimos años vienen afectando a derechos de primera necesidad como los ajustes desproporcionados en Sanidad, Educación y Dependencia.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige a las administraciones medidas efectivas de lucha contra la despoblación y el envejecimiento, el crear y potenciar alternativas económicas que den trabajo a la juventud rural.
Tampoco se dejará de lado la crítica que la formación política realiza a la Ordenación del Territorio propuesta por el PP, que pretende arrebatar competencias a los Municipios y a las mancomunidades y, entre otras medidas, potenciar a las Diputaciones Provinciales. Entre los planes del PP también se encuentra la eliminación progresiva de las Pedanías y los pequeños Ayuntamientos. Todo apunta que esta reforma aboga por reducir las inversiones en el Medio Rural y en la privatización de los servicios que se prestan en el las localidades rurales, incluso acabar con los Partidos Judiciales del Medio Rural.
Por último los castellanistas mostrarán su rechazo a la Fractura Hidráulica («Fracking»), método de extracción de gas que contamina las aguas subterráneas y los acuíferos e hipoteca el futuro del medio rural durante años.
http://