Es una buena noticia, que llega quizás tarde, y que al fin y al cabo supone cumplir con la legislación actual al respecto, poco a poco, paso a paso, se va terminando con el ensalzamiento de personajes de tristes épocas pasadas, que no aportaron nada a Valladolid.
Quizás es buen momento para abordar, la recuperación del nombre original de Quintanilla de Abajo (o de Yuso), hay que recordar que la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, dispone en su artículo 15 lo siguiente:
“Símbolos y monumentos públicos:
1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas”.