Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) cierra ochenta candidaturas en la provincia de Burgos y ya cuenta con 20 alcaldes. (Abril 2015).

Los castellanistas han presentado listas municipales en todas las Comarcas burgalesas, y ya cuentan con 20 alcaldes, al haber sido la única formación que ha concurrido a los comicios locales en 19 pedanías burgalesas y un ayuntamiento.

 

Las propuestas municipalistas del PARTIDO CASTELLANO “ TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ante estas elecciones locales se centran en:

 

–        La defensa de todos los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia, evitando su desaparición y la enajenación de sus patrimonios que defienden partidos “matapueblos” como UPyD y Ciutadans.

–        Modernización del funcionamiento de los Ayuntamientos y dotación de servicios, medios, herramientas y personal suficiente para que puedan actuar de manera efectiva como la administración más eficiente y cercana a la población y la gente.

–        Desaparición de la Diputación Provincial, como ente anacrónico, ineficiente y antidemocrático, pasando sus recursos directamente a los Ayuntamientos y sus competencias a las Mancomunidades que deben ser el pilar que sostenga una auténtica comarcalización en territorio burgalés.

–        Aplicación de un Plan de Desarrollo Rural realista, que derive 500 millones de euros al territorio rural de la provincia de Burgos, durante los 4 años de la próxima legislatura, a invertir en actuaciones que creen riqueza, atraigan empresas y creen empleos en el medio rural, en actividades económicas viables y competitivas que pongan en valor los recursos endógenos de nuestro territorio.

–        Puesta en marcha de un Programa de Repoblación en la provincia de Burgos, que incremente en 20.000 los habitantes del medio rural burgalés, actualmente en torno a 90.000, y que genere un rejuvenecimiento de sus residentes que frene la despoblación y el éxodo de los jóvenes.

–        Mejora de servicios en el medio rural burgalés que garantice servicios de internet de calidad, de abastecimiento y depuración de aguas, de dignidad en consultorios médicos y escuelas y de mantenimiento de carreteras y comunicaciones, en las 1200 localidades de la provincia (ayuntamientos, pedanías y barrios).   

 

Los castellanistas confían en obtener una representación significativa en municipios y entidades locales menores de la provincia de Burgos, que les mantenga como una fuerza política determinante en muchas localidades, y permita aplicar su programa transformador y municipalista en numerosas poblaciones burgalesas.

 

 

 

Compartir publicación