Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera la visita a Burgos de la Ministra de Fomento “un viaje con fines propagandísticos”. (Junio 2013).. (13/06/2013)

Los castellanistas burgaleses tienen pocas esperanzas de que la visita, de hoy jueves, a Burgos de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, «vaya más allá de convertirse en un nuevo acto propagandístico organizado por Javier Lacalle para mayor gloria del PP».

Los Presupuestos Generales del Estado dejaron bastante claro las intenciones de Fomento con la provincia de Burgos, sólo habrá cantidades realmente importantes para la alta velocidad ferroviaria Estación Depuradora de Aguas Residuales de la capital burgalesa, pasando por alto otras actuaciones en nuestra provincia que llevan décadas de retraso que bien no están contempladas o bien cuentan con cifras ridículas para su finalización.

Los responsables el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) critican las cifras irrisorias, que a juicio del PCAS, «no servirán para nada», de la autovía del Duero, la autovía de Burgos a Aguilar de Campoo prácticamente paralizada, la autovía a Logroño, el cierre de la circunvalación de Burgos o las actuaciones en la carretera de la muerte, la N-I, entre Burgos y Miranda.

Los castellanistas no entienden los argumentos que apelan a la crisis económica, en época de bonanza, nuestra provincia tampoco ha contado con grandes inversiones, «hay que recordar que el Gobierno Central no ha ejecutado ni un kilómetro de autovía en la provincia en más de veinte años, salvo el absurdo tramo que se va a inaugurar hoy, que se convierte en una isla que va de ningún lado a ninguna parte», manifestaron los castellanistas.

Al PCAS le gustaría escuchar a la Ministra de Fomento diferentes anuncios, entre ellos:

• La liberalización de la AP-1 en su tramo Burgos a Miranda de Ebro.
• Comienzo inmediato de las obras de la autovía Burgos-Logroño (A-12). Sobre esta cuestión el PCAS ha presentado una pregunta por escrito a la Ministra en el Senado.
• La inmediata puesta en funcionamiento del tren directo Burgos-Madrid por Aranda de Duero. Actuación muy importante para el transporte de pasajeros y vital para el de mercancías. El PCAS espera desde hace un año el compromiso de la Ministra de un estudio sobre la viabilidad del trazado para mercancías.
• La potenciación del Aeropuerto de Burgos con la oferta de vuelos con destino Burgos y la ampliación de la pista, solicitada en repetidas ocasiones por Javier Lacalle al anterior Gobierno de España.
• Planes inmediatos de construcción del AVE de Burgos a Vitoria conectando con la Y-Vasca.
• La renegociación del Convenio del desvío ferroviario de la ciudad de Burgos, con coste 0 para las arcas municipales.

El PCAS también reclama a los responsables provinciales del PP, «que sean igual de críticos y beligerantes con el actual Gobierno que lo fueron con el anterior» y especialmente al Diputado y exalcalde, Juan Carlos Aparicio, «que además de calentar su escaño en Madrid trabaje por los intereses de Burgos, algo que todavía no ha demostrado».

 

http://

Compartir publicación