Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera populista y demagoga la propuesta de reducir los procuradores de Castila y León. (Noviembre 2014).

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), se propone a Juan Vicente Herrera que, si de verdad se mueve en sus decisiones por el ahorro y la eficacia, haga las mejoras necesarias en el Estatuto de Autonomía para que se produzca la colaboración estrecha entre las Comunidades castellanas, lo que ahorraría a los ciudadanos hasta 5.000 millones de euros sin perder competencias y mejorando el autogobierno.

 

Si el PP de Castilla y León no se atreve a dar este paso fundamental para el ahorro y el fortalecimiento de las CCAA castellanas, puede empezar, su supuesta austeridad, con alguna de las siguientes medidas:

 

  • Limitar por Ley el número de asesores de altos cargos y de las Consejerías, y establecer una remuneración que no supere tres veces el SMI (lo que lo situaría en unos 24.000 € al año).
  • Prohibir las relaciones de parentesco de primer y segundo grado entre los altos cargos, asesores y puestos de libre designación en la administración y en las empresas públicas.
  • Exigir un mínimo de experiencia laboral de cinco años acorde con el puesto de libre designación que se va a desarrollar.
  • Exigir a los Procuradores y a los cargos de libre designación que fijen su residencia real en la Comunidad autónoma a la que representan.

 

Cualquier otra medida populista como la propuesta por el PP de Castilla y León  no es más que un intento de desviar la atención sobre el desmantelamiento de los servicios públicos que se ha llevado a cabo, en el Gobierno Herrera, en los últimos años.

 

Limitar la representatividad en las Cortes de Castilla y León supone cercenar de manera definitiva cualquier intento de los partidos sin representación de acceder a la misma, convirtiendo, la que se supone es la cámara de representantes de la ciudadanía de Castilla y León, como «un cortijo» a la medida de los grandes partidos.

 

 

Compartir publicación