Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que el Gobierno de Barreda ha vendido a los castellanos con el Estatuto de CLM y exige su dimisión. (Enero 2009). . (14/01/2009)

 
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que tras varios meses (casi dos años desde que el texto entró en el Congreso de los Diputados y varios meses desde que fue admitido a trámite) de «marear» la perdiz por parte de PSOE y PP, tras haber acordado y aprobado en Castilla-La Mancha un texto pobre y claramente mejorable y haber aceptado en las negociaciones con sus Grupos del Congreso de los Diputados rebajar el nivel competencial del texto y eliminar la parte que habla sobre financiación; lo único que nos quedaba «importante» y «novedoso» en el Estatuto (aunque demasiado lejano para este partido castellanista), que es la mal llamada «caducidad del Trasvase en 2015» no puede dejarse en un simple deseo de las Cortes de Castilla-La Mancha, sin ninguna obligación legal ni fuerza moral para hacerlo cumplir.
 
Una vez mas se demuestra que el PSOE y el PP de Castilla-La Mancha no pintan absolutamente nada en la política nacional de sus partidos y vuelve a comprobarse que el Presidente Barreda «se ha bajado políticamente los pantalones» con el tema del Trasvase Tajo-Segura en el texto estatutario, como ya ha denunciado varias veces Pedro Manuel Soriano, Presidente Nacional de TIERRA COMUNERA (TC) y Coordinador en CLM del PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Su inclusión en el Preámbulo del texto, del que la Portavoz en el Gobierno autonómico se ha mostrado favorable en nombre de su Presidente, es una pésima noticia para los intereses de Castilla-La Mancha y es, con toda claridad, un adelanto de la próxima aprobación de otro Trasvase desde el Tajo, esta vez desde la frontera entre Toledo y Cáceres.
 
Si el Presidente Barreda tuviese la más mínima dignidad política debería demitir inmediatamente de su cargo por no saber (o no querer) defender los intereses de los ciudadanos a los que dice representar, cosa que este partido castellanista le exige que haga de inmediato.
Compartir publicación