Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) CONSIDERA QUE PP Y PSOE HAN JUGADO CON EL ESTATUTO DE CLM Y ESTE DEBERIA HEBERSE RETIRADO MUCHO ANTES. (Abril 2010).. (22/04/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), a través de su Secretario General, Pedro Manuel Soriano, ha realizado una valoración de los últimos acontecimientos en torno al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y su paso por la Comisión Constitucional del Congreso, reafirmándose en que se ha convertido en un auténtico “sainete” y que el texto debería haberse retirado del Estatuto cuando se eliminó la paralización del Trasvase en 2015.

En opinión de Pedro Manuel Soriano, «los hechos acaecidos ayer, no pueden ser entendidos sin remitirnos a lo ocurrido en los últimos treinta años, con una nula oposición de PSOE y PP de Castilla-La Mancha al Trasvase Tajo-Segura, ni sin recordar el órdago lanzado por el Presidente Barreda el día de la toma en consideración del Estatuto en el Congreso de los Diputados. Si el texto del nuevo Estatuto ya era pésimo para esta Comunidad cuando salió de las Cortes autonómicas (nos considera a los ciudadanos súbditos sin siquiera derecho a votar si nos gusta el texto o no, por ejemplo), el Presidente Barreda debería haber cumplido su órdago y haber retirado el texto en el mismo momento en que SU PARTIDO decidió eliminar del mismo la paralización del Trasvase en 2015. Esa debería haber sido la “línea roja” que nunca debió permitir que se cruzara. Sin embargo, al haber consentido que se eliminara esa disposición adicional del texto, cambiándola primero por una reserva de 600 Hm³ en el Tajo sin concretar dónde, después por una reserva de 6.000 Hm³ en todas las cuencas de Castilla-La Mancha y, finalmente, por una reserva de 4.000 Hm³ (un 33% menos de su propia propuesta anterior) y que figuraría únicamente en el Preámbulo del texto, sin valor legal alguno, el propio Barreda había demostrado que no le importaba lo más mínimo vender los intereses de esta Comunidad a cambio de su tan ansiada foto. Si el PSOE de Castilla-La Mancha nunca había defendido la paralización del Trasvase Tajo-Segura hasta hace escasos meses (y sin ninguna contundencia) y ha sido capaz de “bajarse los pantalones” una y otra vez en el Congreso para conseguir hacerse una foto con el Estatuto aprobado en la mano, ¿de qué se extraña porque el PP haya hecho lo mismo? En el fondo, los dos partidos son iguales y los dos han demostrado que no les importa nada esta Comunidad. ¿Algún político serio habría permitido esta rebaja continua en su Estatuto? No, sólo el PSOE y el PP de Castilla-La Mancha, que demuestran una vez más que esta Comunidad es “de tercera regional”.

 

Por otro lado, la actuación del PP no puede haber sido más lamentable en estos años de tramitación del texto. Si en las Cortes de Castilla-La Mancha aceptaron que la tramitación se hiciera de espaldas a los ciudadanos y consintiendo que sólo comparecieran para aportar ideas al texto las mismas entidades que firman todos los acuerdos con la Junta, sin permitir voces nuevas o críticas, en los tres años que ha pasado el texto “durmiendo” en el Congreso se han encargado de permitir el torpedeo constante por parte de los intereses de Levante, sin levantar jamás la voz para defender los intereses de quienes les han elegido. Su voz ha sido la de la oveja mansa que sólo sabe balar esperando la hora de ir al matadero, hasta que esa ahora ha llegado y el carnicero ha hecho su trabajo. Permitir a los Presidentes de Valencia y Murcia las chulerías de que han hecho gala en estos meses, demuestra que la Sra. De Cospedal no tiene fuerza suficiente en su partido o no sabe defender los intereses de su comunidad.

 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige al PSOE y al Presidente Barreda que cumpla de una vez lo que debió haber hecho hace ya muchos meses, retirando el texto del Estatuto del Congreso. Por otro lado, exige a PSOE y PP de Castilla-La Mancha que escuchen la voz de la ciudadanía de esta Comunidad y tramiten, desde las Cortes de Castilla-La Mancha, una Ley de Derogación del Trasvase Tajo-Segura, que modifique y anule la ley franquista 21/1971 que regula el Trasvase. El Parlamento de Murcia ha sido capaz de aprobar y llevar al Congreso una Ley de Defensa del Trasvase Tajo-Segura, con el apoyo de PSOE, PP e IU, esperemos que los políticos profesionales que se sientan en las Cortes de Castilla-La Mancha sean capaces de aprobar una Ley en contra del Trasvase. Ley que, hace ya casi un año, fue sugerida por el Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, al Presidente de las Cortes Francisco Pardo al finalizar la manifestación del 20-J en Talavera de la Reina, propuesta que el Sr. Pardo rechazó porque sabe que su partido, el PSOE, no lo aceptará jamás. Esperemos que en las próximas elecciones autonómicas los ciudadanos recuerden quiénes han jugado con su Estatuto y con su futuro y castiguen convenientemente tanto al PSOE como al PP por esta tomadura de pelo.

  

 

 


http://

Compartir publicación