Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia el pacto de la mesa de las Cortes de Castilla y León como el peor ejemplo de la vieja política.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) es vergonzoso el sistema elegido para modificar la Mesa de las Cortes de Castilla y León, por medio del cual, por acuerdo unánime, se amplía de cinco a seis miembros para dar entrada a Ciudadanos y Podemos, y se ofrecen dos nuevas liberaciones a sendos procuradores del PP y del PSOE. El acuerdo no habla de regeneración, transparencia, reforma o austeridad: simplemente se reparte poder, prebendas y dinero; en eso, están todos de acuerdo. Unos integrantes de la Mesa que cobrarán al menos 72.000 euros anuales y contarán con chófer y coche oficial, y unos nuevos procuradores liberados que se embolsarán casi 60.000 euros anuales. Y además todos y cada uno de ellos, si residen fuera de Valladolid, ingresarán 1.800 euros mensuales más. Los partidos PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, sin generar ningún beneficio para la gente de esta tierra van a provocar un incremento del gasto de casi 500.000 euros anuales, directamente para sus bolsillos.

Los castellanistas recuerdan que antes de las Elecciones del pasado Mayo, ninguno de los partidos ahora beneficiados (todos), hablaba de reformar la Mesa de las Cortes, ni de ampliar el número de políticos con sueldo, ni de habilitar más coches oficiales, ni de gastar más dinero público. No lo incluían en sus programas electorales, porque saben que no solo no es una prioridad para la ciudadanía, sino que la gente está harta de los privilegios de los políticos profesionales, esa casta de la que algunos ya ni hablan.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se va a reclamar a todos los Grupos de las Cortes de Castilla y León una reestructuración a la baja de los gastos que suponen sus políticos al Parlamento regional, pues considera que 94.000 euros anuales por portavoz o integrante de la Mesa es una exageración, proponiendo su reducción, así como para los procuradores liberados, a una cantidad de 50.000 euros brutos anuales, incluyendo todos los conceptos. Los castellanistas también proponen erradicar los privilegios de los coches oficiales a todos los cargos políticos de las Cortes a excepción de su Presidenta, con un ahorro que sería equivalente a un millón de euros anuales.

Finalmente los castellanistas reclaman que todos los ingresos y percepciones que reciben los parlamentarios autonómicos, incluidos todos los conceptos, y las retribuciones y asignaciones de los grupos parlamentarios, sean totalmente públicas y figuren en la página web de las Cortes de Castilla y León. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) también reclama a la gente castellana que se movilice por una democracia auténtica, real y participativa y exija la recuperación del protagonismo de la ciudadanía, arrebatándosela a una casta de políticos profesionales que solo piensan en su lucro personal.

Compartir publicación