Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) DENUNCIA QUE EL PSOE NOS TOMA EL PELO CON EL TRASVASE Y BARREDA “MIRA PARA OTRO LADO”. (Enero 2009). . (19/01/2009)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que el envío de agua a Levante aprobado hoy por el Consejo de Ministros (del cual, el PSOE regional, por boca de su vicesecretaria regional en Castilla-La Mancha y diputada nacional del PSOE por Toledo Guadalupe Martín, decía no tener ninguna noticia sobre su aprobación, pese a ser un tema fundamental para esta Comunidad y haber hecho supuesta “bandera” de la defensa del mismo) es una prueba más del nulo peso que tiene el PSOE del Sr. Barreda en la política nacional de su partido y en el escasísimo ascendente que posee el “Coordinador del Consejo Territorial del PSOE” en la política territorial del Gobierno al que sustenta.

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) llama poderosamente la atención que nunca jamás un Diputado o Senador del PSOE de CLM haya planteado en las Cortes Generales iniciativas parlamentarias para terminar con el Trasvase Tajo-Segura, o que los mismos parlamentarios socialistas votaran sin ningún rubor a favor del Estatuto valenciano que se arroga el agua “excedentaria” de otras cuencas, y que después fue llevado al Tribunal Constitucional por el mismo PSOE de CLM, en un auténtico ejercicio de malabarismo y caradura.

Este partido castellanista sigue reclamando la paralización inmediata del Trasvase Tajo-Segura  y el aprovechamiento del agua del Tajo en la generación de riqueza en su propia cuenca, primero, y en Castilla-La Mancha después. Máxime cuando las comunidades levantinas utilizan el agua de sus embalses y pantanos para regar sus abundantísimas huertas y campos de golf en vez de para beber, cuestión para la que luego reclaman el agua del Tajo -además de para completar el riego de sus campos- apelando a una extraña “solidaridad” que el Gobierno de CLM aprueba y comparte.

 

Y lo peor es que el Sr. Barreda volverá a engañarnos cada vez que hable del Trasvase y lo veremos “llorar por las esquinas” intentando seguir tomándonos el pelo.

Compartir publicación