El PARTIDO CASTELLANO (PCAS)-Tierras de Talavera, ante las denuncias comunicadas por varios ciudadanos de Talavera de la Reina, quiere volver a denunciar las irregularidades que cometen distintas antenas de telefonía móvil de la ciudad de la cerámica. Estas irregularidades fueron denunciadas en su día por TIERRA COMUNERA (TC), dado que las antenas denunciadas no cumplían con la ordenanza municipal Talavera, pero meses después de que el propio Ayuntamiento diera la razón a TC sobre estas denuncias, se hizo público que la ordenanza reguladora Talavera había sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Nuevamente, ante las denuncias de distintos vecinos talaveranos, el PARTIDO
CASTELLANO (PCAS) incide en la denuncia de la situación de, al menos, las siguientes antenas de la localidad de Talavera de la Reina: Antena situada en la Calle Muñoz Urra, estación base propiedad de Telefónica, situada a 80 metros del Centro de Educación Primaria Nuestra Señora del Prado. Su altura es inferior a los edificios colindantes.
Antena situada en la Avda. de Pio XII, 14 (Plaza de España), estación base propiedad de Amena, situada a 38 metros del Centro Educación Primaria Nuestra Señora del Prado y a 70 metros de una residencia de ancianos concertada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, situada en la calle Capitán Cortés, 125.
Antena situada en la Avda de Extremadura, 2, estación base propiedad de Vodafone, situada a 40 metros de la Clínica Marazuela, situado en la Avda. de Extremadura, 5.
Estas antenas están incumpliendo, al menos, el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas y, en el caso de la antena de la Calle Muñoz Urra, se incumple el Anexo I, limitaciones y servidumbres para la protección de determinadas instalaciones radioeléctricas, al menos en cuanto al Edificio de La Paz, Calle Capitán Daoiz, 2 (A la altura máxima de los edificios para distancias inferiores a 1.000 metros, desde el punto de ubicación de la estación radioeléctrica a proteger, el ángulo que forme, sobre la horizontal, la dirección de observación del punto más elevado de un edificio, desde la parte superior de las antenas receptoras de menor altura de la estación, será como máximo de 3 grados). El edificio de la Paz, al ser mucho más alto el edificio donde se sitúa la antena y estar a 90 metros de distancia, el ángulo resultante es muy superior a 3 grados, pudiendo estar en torno a los 25 grados.
Ante estos hechos, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige tanto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tomen las medidas necesarias para solucionar estas infracciones llegando, si es necesario, al cierre inmediato de las antenas que no cumplan con la legislación vigente.
http://