El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, quiere “felicitar” al Concejal de “Movilidad” de Toledo por haber conseguido que hoy martes todas la Policía Municipal haya tenido que dedicarse a controlar el enorme atasco que se extendía desde el Puente de Azarquiel y la Avenida de Castilla-La Mancha hasta el puente de la Cava, la Avenida de la Reconquista y el Paseo del Cambrón.
Miembros de este partido castellanista en Toledo han podido contar más de quince policías locales y agentes de movilidad dedicados sólo a regular el tráfico de este atasco, que pese a haber coincidido con el cierre por obras de Doce Cantos, no afectaba a la subida y bajada de Zocodover ni al tráfico interno del casco histórico, donde la situación a mediodía era de completa normalidad.
Por ello, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo insistimos en lo que llevamos denunciando muchos años respecto al tráfico de la ciudad, que este es un caos por la falta de medidas concretas y valientes, empezando por la mejora y potenciación inmediata del transporte urbano, así como la creación de un auténtico área metropolitana (no un simple ASTRA que no está resolviendo los problemas ni las necesidades de transporte de la ciudad ni de los pueblos que lo conforman), y la creación de un carril-bus que favorezca al transporte público frente al privado. Lo que ha quedado claro con el paso de los años de esta legislatura es que el PSOE ha seguido la misma política errónea en materia de tráfico que criticaba al PP: sólo han sabido ampliar la ORA a nuevas calles y, como novedad, “pintar” unas VAP que no funcionan porque la policía no puede revisar esas vías al estar ocupada regulando las rotondas colapsadas de la ciudad. Además, se debería haber puesto en marcha de manera inmediata un Plan Global de Tráfico en Toledo, que analizara y resolviera, por media de expertos en la materia, los problemas de tráfico de la ciudad, compleja por su estructura de barrios alejados unos de otros. Sin embrago, sólo se elaboró un “Avance del Plan de Movilidad 2007-2011” que, a día de hoy, sólo se ha convertido en la tramitación de un procedimiento para la contratación de los «TRABAJOS DE REDACCIÓN DEL III PLAN DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE TOLEDO», que llega con muchos años de retraso y en vísperas del fin de la legislatura municipal.
En cuanto a la peatonalización, a mediodía de hoy el pivote del Cristo de la Luz, el único realmente nuevo de los que se han colocado esta legislatura, se encontraba bajado y el acceso abierto a todos los vehículos.
http://