No corren buenos tiempos para la participación y la colaboración en opinión del PARTIDO CASTELLANO (PCAS). La agrupación local de los castellanistas sigue esperando una respuesta de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para mantener con ella un encuentro a fin de conocer el programa de gobierno de los próximos cuatro años y compartir diferentes puntos de vistas sobre las propuestas que se desarrollen. Con ese fin, registraron el pasado día 13 de octubre un escrito con la solicitud dirigida al gabinete de alcaldía que a día de hoy sigue sin tener ninguna respuesta. Para Antonio Fernández, portavoz del PCAS en la ciudad de Toledo, “esta actitud supone un despropósito después de escuchar a la alcaldesa una y otra vez hablar de participación y cercanía.” Los castellanistas recuerdan que la toma de decisiones con la colaboración y participación de todos supone un mayor compromiso social en el desarrollo de las mismas, lo que es fundamental para la estabilidad y el progreso de la ciudad.
Fernández recuerda que desde la agrupación local del PARTIDO CASTELLANO llevan décadas trabajando por la ciudad y concurriendo a las elecciones municipales de manera reiterada. “En los pasados comicios decidimos dar un paso atrás de manera excepcional dada la situación política que atravesamos a nivel estatal y la variedad de opciones que se presentaron. Hubiera supuesto dividir aún más, pero el objetivo ahora es 2019”, ha manifestado. Por eso, la formación castellanista ya ha mantenido encuentros con Javier Mateo, concejal de Servicios Sociales, y Helena Galán, concejala de Participación, y espera poder seguir haciéndolo con los titulares de otras áreas en los próximos meses.
“Para hacer oposición no hace falta tener grupo municipal ni proponer ocurrencias con tal de ofrecer titulares, como lleva demostrando de manera efectiva el PCAS desde hace años en Toledo. El trabajo en la oposición debe ser el de colaborar con el equipo de gobierno para el desarrollo de nuestra ciudad y denunciar aquellas decisiones que perjudiquen a los ciudadanos. El gobierno municipal puede contar si quiere con nosotros para trabajar por Toledo desde la transparencia y la participación”, ha reiterado Antonio Fernández. La formación castellanista seguirá esperando la respuesta de Milagros Tolón y volverán a registrar un nuevo escrito antes de plantearse otras medidas si la alcaldesa sigue ignorando estas peticiones.