El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo se alegra por reciente noticia de la mejora de la perrera municipal. Este hecho venía siendo demandado por los castellanistas desde hacía varios meses y ya era hora de que la Concejalía de Medio Ambiente tomara cartas en el asunto. Aunque para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) es del todo insuficiente y la actuación viene dada por las quejas de este partido político y por distintos sectores ecologistas.
Para Daniel Gómez – miembro del Comité Ejecutivo Nacional y portavoz en Toledo del PCAS- “a muchos toledanos nos sigue sorprendiendo que a pesar de contar en nuestra ciudad con un bipartito de izquierdas y siendo uno de los dos partidos de un aparente color verde político, la actuación sobre la perrera municipal se realice casi al final de la legislatura y en una coyuntura de crisis económica. Lo que está claro, es que los animales no deben pagar la desidia que han tenido los distintos gobiernos municipales, ya sean PP, PSOE-IU, y tener una perrera donde la inversión municipal ha brillado por su ausencia. En dicha actuación, no se recoge por ningún lado que se vaya a aumentar el espacio para la acogida de más animales y esto es un grave problema. A diferentes miembros del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) han llegado noticias de la imposibilidad de recoger animales en esta perrera por estar saturada, y estos animales, han tenido que seguir deambulando por las calles. Aunque la solución no es tener más ni mejores perreras, sino que las instituciones públicas, en este caso el ayuntamiento de Toledo, endureciera las sanciones por el abandono de animales y tuviera un sistema de recogida de animales. También se podrían llevar diferentes medidas a cabo, como en otras ciudades de España, donde los propios ayuntamientos realizan campañas, actividades y cursos en contra del abandono y maltrato de animales, vacaciones con animales, la responsabilidad de tener mascotas, etc.
Seguramente este tipo de propuestas le queden a nuestra corporación municipal demasiado grandes, viendo el poco interés que tienen por el medio ambiente y el patrimonio paisajístico”
Siguiendo con la actualidad, los castellanistas pensamos que uno de los mayores problemas de la alta población de gatos en el casco antiguo, se debe a la gran cantidad de inmuebles abandonados o en estado ruinoso, y en esto el ayuntamiento tiene mucho que decir. Por otro lado, al PARTIDO CASTELLANO (PCAS) le gustaría saber qué pasa con los gatos sanos tras su esterilización en los laboratorios municipales.
Así, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) espera que la actual mejora de la perrera municipal sea sólo el primer paso y se dote a la protectora de animales de una página web a la altura del siglo XXI y así poder contar con un sistema más efectivo y ágil de adopciones de animales.
http://