El portavoz del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, Pedro Manuel Soriano, ha criticado que el gobierno de la Diputación Provincial, especialmente la Delegada Especial de Cultura y Educación Dª. María Ángeles García López, haya “dejado morir” el Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos (IPIET), instituto provincial cuyo provincial objetivo era la divulgación cultural en la provincia de Toledo.
Esta dejadez se puede comprobar fácilmente consultando el número de libros publicados por el IPIET en los últimos años. Esta consulta demuestra que desde el año 2008 el IPIET no ha publicado un solo libro. Que entre 2006 y 2008 únicamente se ha publicado un libro al año (el ejemplar anual de Anales Toledanos) o que en 2005, además del número anual de Anales Toledanos, sólo se publicaron dos libros y una pequeña colección de cuatro recortables.
El abandono por parte de la Diputación al IPIET demuestra el nulo interés del gobierno provincial socialista de fomentar la cultura, la historia y el conocimiento de las raíces de esta provincia. Atrás quedan las numerosísimas publicaciones del IPIET en los años 80 y 90 (más de 200 publicaciones en esos años, muchas de ellas en la conocidísima Colección Temas Toledanos) y, por desgracia, la lenta disminución de nuevas publicaciones, constatada en el hecho de que desde 2008 no se ha vuelto a publicar un solo ejemplar en el IPIET, demuestra que el Gobierno provincial ha decidido dejar morir este Instituto que tanto ha hecho durante muchos años a favor de la cultura de esta provincia castellana.
http://