Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo denuncia el estado de abandono del Bulevar de la Rosa

El Paseo de la Rosa parece volver a caer en el olvido. Así lo denuncian desde la agrupación local del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), quienes asumiendo que el proyecto del Bulevar de la Rosa hace tiempo que fue desechado por los gobiernos socialistas del municipio, critican ahora que ni siquiera se mantenga el paseo que se realizó en la primera fase. Papeleras rotas, suelos levantados o jardines secos son algunas muestras del abandono que sufre el entorno de Cabrahigos, muy próximo a la estación de ferrocarril. Se trata de un paseo al que cada tarde se acercan en busca del fresco que trae el atardecer numerosos vecinos, pero que sin embargo no parece existir para el consistorio capitalino.

Los castellanistas denuncian la suciedad que se acumula, las hojas caídas y arbustos secos en los espacios ajardinados del paseo del Bulevar de la Rosa y solicitan al gobierno municipal la pronta intervención del servicio de limpieza para evitar posibles problemas de salubridad. Asimismo, recomiendan que los operarios del Ayuntamiento arreglen los desperfectos y baches del piso, que en muchos casos se ha levantado a causa de las raíces de los árboles, para evitar posibles percances y daños a los vecinos. Critican que en su momento la obra no se realizó de manera adecuada y se hicieron alcorques demasiado pequeños para ubicar los árboles, lo que ahora está ocasionando este deterioro del suelo.

Por último, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) creen que es necesaria una intervención de los jardineros a fin de sustituir los arbustos y flores secas y podar aquellas plantas que obstaculizan la visión a los conductores en los pasos de cebra. Se trata, dicen, de un espacio muy concurrido por los vecinos de Santa Bárbara y una de las puertas de entrada a la ciudad por lo que creen que el paseo del Bulevar de la Rosa merece una mayor atención y cuidado.

A los castellanistas toledanos les llama la atención el escaso interés que demuestran los partidos con presencia municipal hacia el barrio de Santa Bárbara y sus problemas, lo que contrasta con las ruedas de prensa y las denuncias ante hechos similares cuando estos ocurren en el Polígono Residencial o en Santa Teresa. El abandono del actual bulevar del Paseo de la Rosa y el hecho de que sea una obra no finalizada y de cuyo fin jamás se ha vuelto a hablar pese a ser una de las principales entradas a la ciudad, es una de las pruebas de que el barrio de Santa Bárbara no interesa a los políticos de PSOE, de PP o del resto de partidos con presencia en el consistorio, más allá de las típicas “lágrimas de cocodrilo” en época electoral

Compartir publicación