Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) EN TOLEDO DENUNCIA UN AUMENTO EN EL ABANDONO DE ANIMALES Y SOLICITA MEDIDAS AL AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN Y JUNTA. (Junio2010). (17/06/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo quiere mostrar su más profundo malestar ante lo que consideramos una «oleada» de abandonos de animales domésticos que estamos presenciando, no sólo en Toledo, sino en toda la provincia.

Al amparo de la crisis económica que estamos sufriendo, muchos ciudadanos de Toledo están abandonando a sus mascotas con total impunidad por parte de las administraciones correspondientes. Ante esta situación, los castellanistas queremos solicitar al ayuntamiento capitalino, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una serie de medidas que eviten dicha situación y mejore la calidad de vida de nuestros animales: 

·        A nivel municipal, solicitamos al ayuntamiento que ofrezca las mejores condiciones posibles a las actuales instalaciones de la perrera y ayude en todo lo necesario a la Asociación Protectora de Animales de San Bernardo. Además, creemos que es necesario un sistema efectivo, ágil y eficiente de recogida de animales tanto vivos como muertos. También facilitar a la protectora una página web y no sólo un blog. Tampoco debe faltar un registro donde todos los animales estén censados.

·        A nivel provincial, solicitamos que la Diputación cree instalaciones donde los animales abandonados o perdidos puedan estar en unas dignas condiciones y no depender siempre de las instalaciones de la capital castellana. Estas perreras deberían construirse una por cada comarca toledana y los ayuntamientos correspondientes también deberían participar en su construcción y mantenimiento.

·        A nivel autonómico, tras veinte años por fin parece que se va a aprobar una nueva ley de protección de animales para Castilla-La Mancha. Esta ley obligará a los municipios a retirar a los animales muertos  que se hallen en su término, situación que actualmente no se produce en infinidad de casos, así como los animales abandonados. Dichas disposiciones nos parecen correctas pero otras no tanto, como por ejemplo las sanciones por el maltrato, abandono, etc. En Castilla-La Mancha maltratar un animal hasta la muerte te puede salir por unos 6000 euros. Por lo tanto, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exigimos que antes de aprobar definitivamente esta ley, se aumenten las sanciones tanto de las infracciones leves, como de las graves de las muy graves.

Pero las administraciones publicas deberían empezar antes por realizar una serie de campañas y tomar unas medidas que eviten el abandono, así no necesitaremos más perreras, o que impidan el maltrato, así no necesitaremos leyes más severas. Para los castellanistas es fundamental:

·        Campañas y sanciones contra el abandono, en especial durante las épocas vacacionales. Por ejemplo las que se están realizando durante varios años en diferentes ayuntamientos como por ejemplo Salamanca, donde incluso se realizan talleres para fomentar el buen trato hacia los animales, la educación canina responsable y los no inconvenientes de viajar con tu mascota. El ayuntamiento de Toledo debería aprender mucho de este otro ayuntamiento castellano.

·        Campañas y favorecimiento de la esterilización. Es fundamental el control de la cría indiscriminada, ya que un grave problema. Por consiguiente, tanto en perros como en gatos es muy importante que los ayuntamientos puedan facilitar las esterilizaciones a través de pequeñas ayudas o subvenciones.

·        Perseguir y castigar el maltrato animal.

 

Todas estas cuestiones deben llevarse a cabo desde las administraciones públicas pero siempre buscando la colaboración con los Colegios de Veterinarios y por supuesto, con los distintos grupos ecologistas y asociaciones de protección animal que desinteresadamente trabajan por los animales y en la mayoría de los casos, son los que mejor conocen los métodos más útiles para evitar tristes situaciones.

 

 

http://

Compartir publicación