Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) EN TOLEDO EXIGE ESTUDIOS ARQUEOLOGICOS RIGUROSOS PREVIOS A LAS OBRAS DEL NUDO SUR. (Noviembre 2009).. (21/11/2009)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo vuelve a sorprenderse con la política de desarrollo urbanístico llevada a cabo por la Corporación Municipal, presidida por el señor García-Page. Ante la reciente presentación del anteproyecto del Nudo Sur por parte de los concejales socialistas de Servicios y Urbanismo, Gabriel González y Javier Nicolás, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo quiere criticar una vez más la política antipatrimonio desarrollada en la capital castellana por parte del PSOE y con la connivencia de su socio de gobierno, IU.

 

Para el portavoz de este partido castellanista en Toledo, Pedro Manuel Soriano, no deja de sorprender la actitud del bipartido PSOE-IU referente al patrimonio toledano, al desarrollo urbanístico y la Vega Baja. La primera parte del anteproyecto rondará los 2 millones de euros que se pagarán con un nuevo crédito que solicitará el Ayuntamiento capitalino, por lo tanto un nuevo golpe a las ya pobres arcas municipales.

Pero lo más asombroso de este anteproyecto es su segunda fase, donde con la excusa de la estética y la calidad de vida de los toledanos, se puede producir un nuevo golpe a nuestro patrimonio. Parece inaudito que sabiendo la proximidad del yacimiento Vega Baja, la Basílica de Santa Leocadia, el Circo Romano e incluso las murallas de la ciudad de Toledo, se presente este anteproyecto sin saber los restos arqueológicos que pueden aparecer. Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en primer lugar se debería haber realizado un estudio arqueológico antes de atreverse a hacer dicha presentación. Aunque viendo la argumentación dada por los concejales socialistas, que mientras que no haya que excavar no habrá problemas, no es de extrañar esta forma de actuar. Por lo tanto vemos que para nuestro querido Ayuntamiento de izquierdas la mejor política de patrimonio es enterrarlo todo más si cabe, bajo una densa capa de asfalto.

El PCAS también se está sorprendiendo últimamente con el concejal Javier Nicolás y sus conocimientos arqueológicos ya que si los restos del Nudo Norte los considera sin importancia, para qué preocuparse de los restos que puedan aparecer en el Nudo Sur, que si atendemos a diferentes artículos de historiadores e investigadores, es una zona muy sensible de encontrar importantes restos desde época romana, pasando por la visigoda y medievales.

Por último, los castellanistas apuestan por un desarrollo urbanístico y moderno de nuestra ciudad pero siempre acorde con el respeto y la protección de nuestro patrimonio y su paisaje, que al fin y al cabo son dos de los tesoros más valiosos de la ciudad del Tajo. Por consiguiente, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo solicita al Ayuntamiento que deje de enmascarar su fracaso en políticas que favorezcan directamente y a corto plazo a los toledanos. Además, la corporación municipal debería parar de llenar la ciudad de obras que complican más la vida a los ciudadanos y que incrementan la crisis económica a través de un desorbitado gasto público y un endeudamiento a largo plazo, y centrarse en acometer reformas económicas y sociales, que es lo que los toledanos más necesitamos a día de hoy. 

 

 

http://

Compartir publicación