Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo muestra su malestar con algunos sucesos locales relacionados con el agua. (Agosto 2009). . (14/08/2009)

En segundo lugar, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se quiere felicitar a los miembros de los servicios de emergencias por su actuación durante la tormenta que sufrió Toledo y toda la comarca castellana de La Sagra el pasado lunes. Pero también recordar al Ayuntamiento y en particular a sus concejales de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, y de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que doten a la ciudad de más medios para aumentar la calidad de respuesta de los servicios municipales ante estas situaciones. Esto evitará el tener que sufrir los mismos problemas cada vez que la ciudad recibe una tromba de agua, como por ejemplo la inundación de la Avd. de Barber, la de la rotonda de la Carretera de Ávila (esta rotonda se inunda, incluso, cuando se riega el césped de la misma), las continuas inundaciones de garajes en barrios como Buenavista o las archiconocidas inundaciones de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

 

Por tanto, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pedimos tanto a Aurelio San Emeterio, como Presidente de la Junta Municipal de Distrito del Polígono, a Rafael Perezagua, como concejal de Seguridad Ciudadana, a Gabriel González, como Concejal de Gestión de los Servicios, y como máximo responsable de todos ellos al Alcalde de la ciudad, que actúen en consecuencia y doten a la ciudad de unas infraestructuras adecuadas a su condición de capital regional. Las inundaciones tras la tromba de agua del pasado mes de octubre de 2008 deberían haber servido para que el Ayuntamiento situara claramente dónde se localizan los mayores problemas de la ciudad en caso de inundaciones y para haberlos solucionado, pero la tormenta del pasado lunes ha demostrado que esto no ha sido así. También nos gustaría sugerir que los fondos del Plan E podrían haberse destinado para evitar estas repetidas incidencias, en lugar de utilizarse en las obras del entorno del Alcázar, las cuáles deberían de financiarse por parte del Ministerio de Defensa en base al acuerdo de traslado del Museo del Ejército. Esperemos que en próximas convocatorias del Plan de Inversión Municipal, como ha prometido el Gobierno de Zapatero que ocurrirá, se solucionen estos graves problemas que afectan a la ciudad.

 

Compartir publicación