Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo obtiene del Vicealcalde la confirmación de que habrá estatua a los Comuneros en la ciudad y actos de Homenaje a Alfonso VI. (Febrero 2009). . (13/02/2009)

En dicha reunión se abordaron temas como la celebración en Toledo del IX Centenario de la muerte del Rey castellano Alfonso VI y el tan traído y reclamado asunto de la estatua a Juan de Padilla y María Pacheco, como Homenaje a todos los Comuneros toledanos. El Sr. Felpeto informó a los representantes del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) de los actos que el Consistorio toledano está preparando para celebrar el centenario de la muerte de Alfonso VI con la mayor dignidad posible y les puso al corriente de la situación por la que atraviesa la estatua a Juan de Padilla y María Pacheco, obra que no estará terminada en la fecha del 31 de mayo como se venía especulando.

 

Los castellanistas por su parte, tras agradecer al Sr. Vicealcalde que les informara personalmente de todos estos actos, pidieron al Sr. Felpeto que la inauguración de la estatua a Juan de Padilla y María Pacheco se hiciese coincidir con el día de San Blas o con el 23 de abril, fechas mucho más relacionadas con la Guerra de las Comunidades en Toledo y en Castilla. Así mismo, hicieron partícipe al Vicealcalde de un escrito que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Consistorio ha remitido al PARTIDO CASTELLANO (PCAS) mostrándoles su apoyo a la iniciativa de levantar una estatua de Homenaje a los Comuneros toledanos, a la vez que le expresaban su sorpresa por la nula respuesta del Ayuntamiento y de los partidos políticos toledanos en años anteriores a esta misma reclamación y la “entusiasta” respuesta que ha tenido en este año (excepto por parte de Izquierda Unida, que no ha respondido tampoco en esta ocasión a la misiva castellanista). Respecto al Centenario de la muerte del rey castellano Alfonso VI, tanto Pedro Manuel Soriano como Luis Torres agradecieron al Ayuntamiento que se sumara  a esta importantísima celebración y le conminaron a que se pusieran en contacto no sólo con el Ayuntamiento de León (contacto que ya se ha producido, según nos informó el Sr. Felpeto), sino también con el de Sahagún, localidad donde reposan los restos del monarca y que lleva desde el año 2005 preparando este centenario, para celebrar actos conjuntos en la medida de lo posible.

Compartir publicación