Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo opina sobre las Fiestas de la ciudad. (Agosto 2010). (13/08/2010)

El portavoz PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, Daniel Gómez, ha querido mostrar su sorpresa ante las palabras vertidas por el alcalde de Toledo, el señor García-Page, en relación a las próximas fiestas que se van a celebrar en la capital castellana. El número uno de los socialistas toledanos ha señalado que prefirieron volcarse con las fiestas del Corpus en lugar de las fiestas que en breve podremos “disfrutar” en nuestra ciudad. Así, para Daniel Gómez, «los castellanistas nos preguntamos si volcarse con dichas fiestas suponía tener sin actualizar la página web del Corpus 2010 tres días antes de que empezaran como ya denunció el PCAS en su momento. Volcarse es también contratar a artistas con un caché tan elevado como Joaquín Sabina que ha supuesto un gasto en los bolsillos de los toledanos difícil de imaginar. También volcarse con las fiestas del Corpus es montar el “espectáculo nacional” con el papel del ejército en la procesión, etc, etc. Lo único reseñable del trabajo de la corporación municipal en las fiestas pasadas del mes de junio, es la celebración de nuevo en jueves y no en domingo del Corpus Christi y esa fue una decisión del Sr. Arzobispo, no del Alcalde de la ciudad, por mucho que García-Page quiera “apuntarse el tanto”, como tanto le gusta hacer.»

Por otro lado tenemos las fiestas del Polígono, de las cuales el señor García-Page ha hecho bien en no hablar. Está claro que las inclemencias climatológicas son algo que no se puede controlar, pero desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) nos preguntamos si no se firmó un seguro ante dicha situación, ya que el grupo estrella contratado para amenizar las fiestas de este barrio toledano parece ser que cobró íntegramente la cantidad estipulada sin actuar un sólo minuto.

 

Estas críticas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo se centran en el desarrollo de las fiestas y da igual que la persona responsable sea hombre o mujer, sea del PSOE o de IU o incluso del PP. Así que dejemos a un lado el sentirnos mártires y utilizar nuestro sexo o vinculación política para justificar algunos errores que se cometen y que pagamos los toledanos.

 

Siguiendo con la temática festiva y cultural, Daniel Gómez vuelve a «solicitar un Festival Folk castellano en la ciudad. Hemos visto cómo es habitual en las diferentes fiestas de la capital y sus barrios que las actuaciones flamencas inunden los carteles. Además, este año llegaremos al IV Festival de Folk Extremeño. Así, los castellanistas volvemos a solicitar a las instituciones públicas que se vuelquen un poco más con su cultura, sus raíces y tradiciones, y celebran de una vez un Festival Folk Castellano. Tomando como referencia la actuación del grupo castellano Nuevo Mester de Juglaría en las fiestas pasadas del Corpus, vemos que sería todo un éxito. Por consiguiente, esperamos un poquito de variedad y sobre todo que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades muestren un poquito más de interés por lo nuestro.»

 

Por último, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) espera que de una vez y a falta de menos de un año para las elecciones municipales y autonómicas, el PP empiece a hacer una oposición digna y se quite esa vieja “caspa” que lo cubre, ya que si la gran preocupación de alguno de los integrantes del PP toledano son las letras del grupo “Def con Dos”, mal va la oposición toledana. No es necesario recordarles que en este país existe la libertad de expresión y que queremos una Toledo del siglo XXI por encima de estas simplezas. Así, los castellanistas esperamos que si algún día el PP vuelve a gobernar en Toledo, no revise con la lupa las letras de todos los grupos que actúen en nuestra ciudad castellana. En las actuaciones musicales de nuestras fiestas no hay que buscar grupos que gusten a los propios políticos de turno si no a los toledanos, un buen ejemplo fue de nuevo la actuación del grupo Nuevo Mester de Juglaría y sus proclamas castellanistas y comuneras que parece ser que no sentaron muy bien al primer edil socialista, tal y como pudimos comprobar varios miembros del PCAS que nos encontrábamos situados junto a él, aunque fueron todo un éxito entre el público asistente al concierto.

http://

Compartir publicación