El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo pide al Ayuntamiento de la ciudad que explique en qué situación se encuentra el cambio de señales de tráfico en el Casco, proyecto que fue presentado con gran aparato de propaganda por parte del Alcalde en agosto del pasado año y que no sabemos si ya está finalizado o no.
Para el Secretario Nacional y portavoz del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, Pedro Manuel Soriano, «el cambio de señales en el caso antiguo de la ciudad y la eliminación de hasta 200 señales no necesarias fue presentado por el Alcalde de Toledo como una actuación para reducir la chapa sucia y fea del casco por otras señales “modernas, elegantes y propias de una ciudad que tiene en los pequeños detalles sus grandes ambiciones”. Pues bien, nueve meses después de aquella foto de García-Page colocando una señal en las Cuatro Calles, no sabemos si el proyecto de “reseñalización” ha finalizado o no. Po lo pronto, es fácil encontrar en la ciudad señales “antiguas” junto a las nuevas, o incluso señales que no se sabe si van a ser retiradas o no. Por ejemplo, todas las señales de la ORA, incluso las que se han cambiado después de agosto, y las nuevas colocadas hace escasas semanas de VAP en el entorno de Bisagra, son de materiales llamados “feos” por el Alcalde en su momento. Pero es que además no está nada claro cuál es el criterio que se ha seguido para hacer los cambios de las señales. Por ejemplo, las señales de las rotondas de Alfonso VI y de Bisagra se han cambiado por el nuevo modelo, pero las de la rotonda de Azarquiel no. La señal de dirección obligatoria para autobuses que se encuentra la Bola del Miradero es de las “feas”, y es una de las principales señales de la ciudad, pues es la que no permite a los autobuses subir hasta Zocodover y el Alcázar. Por desgracia, no es la única señal del modelo “feo”, sino que aún es fácil encontrar muchas de ellas por la ciudad. Y todo ello nos ha valido 280.000, pagados por el Consorcio de la ciudad, sin que todavía sepamos si se ha terminado el cambio de señales o no, cuáles se cambian y cuáles y no y porqué las nuevas señales de VAP o las señales de la ORA no entran en el nuevo modelo.»
Por otro lado, y dado que el Alcalde presume de cuidar “los detalles de la ciudad”, desde del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exigimos al Ayuntamiento que retire y limpie de una vez el derrumbe de piedras y tierra que se encuentra junto a la salida del parking del Miradero – al final de la calle Gerardo Lobo-, porque resulta bochornoso que una instalación inaugurada hace escasamente un año, que pretende ser referente de cuidado y modernismo en la ciudad como es el futuro y retrasadísimo Palacio de Congresos, “luzca” ese desprendimiento desde hace meses, para más sorna junto a una señal del Plan E de 2009 y bajo las recién arregladas escaleras que unen el Paseo del Carmen con el Paseo del Miradero. Tampoco nos resulta extraño este hecho, pues todavía no tenemos claro si la culpa de todo lo que pasa en torno al Palacio de Congresos y su “eterno retraso” es del PSOE, de IU, del PP, de la empresa constructora (con quien el Alcalde dijo ufanamente que no pensaba reunirse y lo hizo escasamente dos semanas después), de los arquitectos o de ninguno de ellos, porque nadie quiere hacerse cargo del retraso ni del sobrecoste que han consentido, aunque a la hora de las fotos todos corren a apuntarse el tanto.
http://