Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo pide al Ayuntamiento que explique la situación real del Palacio de Congresos. (Abril 2010). (27/04/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, tras la carta remitida por Acciona al Ayuntamiento de la ciudad en la que plantean la paralización de la obra del Palacio de Congresos por, entre otras cuestiones, falta de pago del propio Ayuntamiento, exige al gobierno municipal una explicación extensa y exacta sobre las acusaciones vertidas por Acciona, dado que tanto el Ayuntamiento como la EMV han achacado siempre a “causas ajenas al Ayuntamiento”, los retrasos en esta importantísima y carísima obra.

Para el Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y portavoz en Toledo, Pedro Manuel Soriano, “al Ayuntamiento y a la EMV se le han terminado las excusas y el echar balones fuera cada vez que alguien les critica por el retraso en la obra del Palacio de Congresos. Es impresentable que se adeuden a la concesionaria de la obra unos 2,5 millones de euros y se siga hablando de que las causas del retraso no son imputables al gobierno municipal. Además, las previsiones son que a finales de este año la deuda del Ayuntamiento con Acciona puede ascender a entre 6 y 9 millones de euros, inasumibles para el Ayuntamiento sin recurrir de nuevo al endeudamiento, cuando hace escasos meses ya se ha aprobado un crédito de 15 millones de euros (de los que 3 millones irán destinados precisamente al Palacio de Congresos y que como se ve son insuficientes para hacer frente a las deudas municipales) que pagaremos todos los toledanos, curiosamente a partir de las próximas elecciones municipales de 2011, no antes.”

 

Por todo ello, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo exige al Ayuntamiento y a la EMV, cuya división de Infraestructuras recibió en su día la encomienda de la obra, que expliquen clara y detalladamente cuál es la situación real de las obras del Palacio de Congresos, cuya actividad a simple vista es prácticamente nula, cuál es la situación de los pagos que se adeudan a la empresa constructora y qué solución se plantea el Ayuntamiento para reparar todos estos problemas, que no hacen más que incidir una y otra vez en un mayor retraso de una obra que ya acumula varios años de espera. Así mismo, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige al Ayuntamiento que cumpla sus promesas para con esta infraestructura, como son el recubrimiento de piedra de la fachada (cada vez que alguien pregunta por el recubrimiento, los concejales o el alcalde afirman que esta empezará “en un par de meses”, y llevamos más de un año oyendo esta frase) o el pintar cada planta del aparcamiento de un color distinto. Por no hablar de las goteras que ya han aparecido en el parking o del recubrimiento levantado en algunas partes de la cubierta.

http://

Compartir publicación