Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) EN TOLEDO PIDE ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS INTEGRALES EN LA PERALEDA Y DENUNCIA UNA NUEVA “FOTO-ANUNCIO” EN EL REMONTE DE SAFONT. (Marzo 2010).. (17/03/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo quiere mostrar nuevamente su rechazo ante la tramitación para el desarrollo de casi 3.000 viviendas en el PAU de La Peraleda. En opinión de Daniel Gómez – Vocal del Comité Ejecutivo Nacional y portavoz en Toledo- «es sorprendente la actitud de los tres partidos que conforman el Ayuntamiento, PSOE, IU, PP, por el interés desmedido que tienen en la construcción de tal cantidad de viviendas.

 

Parece que están esperando a que tengamos un Vega Baja II, y lo cierto es que han desatendido las voces que han clamado por un profundo análisis y estudio arqueológico de toda la zona. Se sabe con un alto grado de probabilidad que en los terrenos de La Peraleda se pueden encontrar restos arqueológicos de igual o mayor importancia que los existentes en Vega Baja, incluyendo, según algunos estudios, el Monasterio de San Ildefonso, patrono de la ciudad. Teniendo en cuenta las actuaciones que se desprenden desde el Ayuntamiento de Toledo, se intuye un cierto miedo a que se realice un profundo análisis arqueológico. Por lo tanto parece mejor empezar a construir, gastar el dinero de los toledanos y parar posteriormente las obras al aparecer restos arqueológicos de envergadura. El bipartito PSOE-IU quiere caer en los mismos errores que tuvo el PP en la Vega Baja. »

 

 

Para los castellanistas, la forma de actuar de la corporación municipal vuelve a mostrar su menosprecio por el patrimonio, no sólo por el histórico sino también por el patrimonio paisajístico de Toledo. Su preocupación se centra en construir viviendas por encima de todo y tener la capital castellana llena constantemente de obras. Así, se sigue olvidando que el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad no sólo es un privilegio, sino una responsabilidad con el patrimonio a todos los niveles.

 

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo volvemos a denunciar que el POM tal y como está concebido sólo quiere convertir a Toledo en una ciudad dormitorio de Madrid. Es posible que el gobierno del señor García-Page, quiera hacer volver, en plena crisis económica, a los cientos de toledanos que hace unos años se tuvieron que marchar a pueblos de las comarcas de La Sagra y los Montes de Toledo a vivir, dado que en la capital era imposible adquirir una vivienda. Además, ni PSOE ni IU han construido por ningún lado todas las viviendas que prometían en sus programas (el PSOE prometía un Plan Cuatrienal de Viviendas Protegidas con 6.000 nuevas viviendas y que se priorizaría la construcción de los PAUs que albergaran al menos un 50% de viviendas protegidas, hecho que no se da en el caso de La Peraleda, donde se prevén 1.065 viviendas protegidas sobre un total de 3.000, apenas un 30%) y ahora que falta poco más de un año para las elecciones, les entran las prisas.

 

Por otro lado, el Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y portavoz en Toledo, Pedro Manuel Soriano, mostró hoy su sorpresa por la nueva presentación (una vez más) del remonte mecánico desde Safont, dado que en septiembre de 2007 ya se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla La Mancha por el cual la Junta financiaría el 90% del coste del proyecto, calculado en unos 12 millones de euros. Posteriormente, hace más de un año, se aseguró que el proyecto estaría listo en abril de 2009, que costaría 12 millones de euros (de los cuales el Ayuntamiento iba a aportar unos 5,8 millones a través de ayudas europeas) y hoy nos vuelven a sorprender con la nueva presentación del proyecto tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del gasto de 8,4 millones en la obra (lo mismo que ya habían firmado García-Page y Araújo hace dos años y medio) y, como novedad, los responsables políticos de Junta y Ayuntamiento vuelven a sorprendernos “durante la foto” con que las obras del remonte valdrán 8,4 millones de euros que aportará la Junta pero “no se sabe nada” de lo que debe aportar el Consistorio de la ciudad. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo reclama hechos y menos “fotos, anuncios, presentaciones y convenios” para un remonte que, según la planificación original de la obra, debería haber estado inaugurado en 2006 y que, ahora, nos vuelven a prometer que lo estará en “uno o dos años”.

 

 

 

 

 

 

 

http://

Compartir publicación