El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo quiere recordar que las obras del Palacio de Congresos del Miradero acumulan más de seis años de retraso (precisamente el pasado fin de semana se “cumplió” el sexto aniversario de este retraso) y que los trabajos para finalizar la obra avanzan a un ritmo tan lento que aún le restan al menos un año más de trabajo. En opinión del Secretario General del PCAS, y portavoz en Toledo, Pedro Manuel Soriano, «el retraso de esta obra y el encarecimiento del proyecto es de tal magnitud, que tanto al PSOE como a IU y al PP se les debería caer la cara de vergüenza cada vez que hablan del Miradero. Por desgracia para los toledanos, esta obra va camino de convertirse en “el cuento de nunca acabar” y, como mínimo, va a acumular tanto retraso bajo gobiernos del PP como del PSOE-IU. Por no hablar del encarecimiento de la misma, que ha pasado de los 24 millones de euros para el proyecto completo (aparcamiento incluido) a llevar un gasto acumulado de cerca de 60 millones de euros, que incluso podría ampliarse.
Pero es que ni siquiera en lo único ya inaugurado, el aparcamiento y la plaza, se han hecho las cosas correctamente, a juicio de este partido castellanista. La plaza del Miradero se inauguró con cinco años de retraso y, aun así, ni siquiera estaba finalizada la instalación eléctrica ni estaba puesto el suelo de todas las rampas de acceso, obras que finalizaron con la plaza ya “abierta” varias semanas después. Y del aparcamiento, con un precio elevadísimo para tratarse de una concesión municipal destinada a “persuadir” del uso del coche privado en el casco, ya han surgido problemas de goteras en su primer invierno abierto y seguimos esperando que se pinten cada planta de un color, como el Alcalde propuso hace casi un año, cuando se inauguró. Además, el famoso recubrimiento de piedra de la fachada, pedido por García-Page como una “mejora” y que luego resultó que estaba incluido en el proyecto original, también seguimos esperando que se lleve a cabo, aunque en varias ocasiones ya ha dicho el Ayuntamiento que se empezaría “en un par de meses”. No entendemos por qué se inauguró el aparcamiento y la plaza sin poner la piedra de la fachada y ahora hay que volver a “montar” los andamios para colocar la cubierta de piedra. No nos extraña nada que se acumule tanto retraso en la obra si toda ella se ejecuta con esta extraña “filosofía”.»
Para concluir, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo pide al gobierno municipal PSOE-IU que rectifiquen su decisión de gestionar el Palacio de Congresos a través de la iniciativa privada. Llama la atención que dos partidos supuestamente de izquierdas sigan con la política de privatización de servicios municipales y, por ello, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pedimos que se ponga en marcha de una vez la Fundación Cultural y Deportiva “Toledo 2014” (otra de las muchas promesas incumplidas del Alcalde), que con capital mayoritariamente público y colaboración privada perfectamente podría hacerse cargo de la gestión del Palacio de Congresos, si es que el Ayuntamiento como tal no quiere implicarse de manera directa en la gestión del mismo, opción que también es perfectamente viable, desde nuestro punto de vista.
http://