Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo valora positivamente la inversión prevista en Melque, pero la considera insuficiente. (Diciembre 2009). (16/12/2009)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se alegra de la reciente inversión de 200.000 euros aprobada para el año 2010 para mejorar el entorno de la iglesia visigoda de Santa María de Melque por parte de la Diputación de Toledo. Aunque, ya era hora de que se realizara dicha inversión porque como bien señala el arqueólogo de la institución toledana, Jesús Carrobles, las excavaciones que rodean parte de la ermita se realizaron en los años noventa.

Los castellanistas opinamos que esta inversión no es suficiente y que debería haber llegado años atrás, cuando la situación económica era más boyante, y a largo de los años haber realizado pequeñas inversiones que completaran la excavación y mostraran más la grandeza de Melque a sus visitantes.

 

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) hay varios hechos que demuestran que desde hace unos años se podría haber mejorado las actuaciones en el entorno de la iglesia visigoda, como es el hecho de que los restos más alejados de este edificio religioso no entran dentro de la inversión para el año 2010 y los seguiremos viendo como restos desangelados a merced de la maleza que poco a poco los va ocultando, entre ellos, presas de época romana.  Pero sobre todo donde es más necesaria una inversión desde hace años es en la lamentable “carretera” de entrada al conjunto histórico de Melque, ya que al no ser un trayecto corto, sumado a las deficiencias de su asfaltado y su estrechez, provoca que siempre que se crucen dos coches, uno de ellos tenga que invadir un sembrado para poder dejar paso al otro vehículo. Situación que se ve agravada cuando cualquier turismo puede encontrarse de frente con un autobús o incluso un tractor.

 

Por tanto desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pedimos tanto a la Diputación de Toledo como al ayuntamiento de San Martín de Montalbán, ambos gobernados por el PSOE, que mantengan una preocupación constante por mejorar la situación de Santa María de Melque, porque no debemos olvidar la gran cantidad de visitantes que recibe a lo largo del año y el beneficio que repercute en este pueblo del norte de la comarca de los Montes de Toledo al poseer una de las joyas históricas de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y por ende de toda Castilla.

 

Por último nos gustaría recordar al gobierno provincial del PSOE que el fantástico castillo templario de Montalbán sigue sufriendo los estragos del paso del tiempo y necesita una urgente restauración que le devuelva su grandeza y majestuosidad. Así el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita que a pesar de ser el castillo una propiedad privada, se lleve a cabo las diligencias oportunas con sus dueños y se llegue a un acuerdo para que el histórico edificio pueda ser restaurado como se merece y además mejorar la visita que pueden realizar los turistas, ya que supone una odisea llegar al castillo y visitarlo sin correr ningún riesgo.

http://

Compartir publicación