Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Vallelado (Segovia) se opone a los presupuestos municipales. (Diciembre 2013).. (30/12/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) -que concurrió bajo el nombre PCAL a las pasadas elecciones municipales en Castilla y León-, a través de su edil en Vallelado, Luis Miguel González Sanz, manifiesta a través de este comunicado su oposición a las últimas decisiones tomadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vallelado, y más concretamente a la aprobación inicial del presupuesto para el año 2014.

Tal y como queda reflejado en el acta del pleno ordinario del día 2 de diciembre del 2013, durante el trascurso del cual se dio cumplida lectura a dichos presupuestos, González Sanz mostró su oposición a dos de los capítulos presupuestarios:

• Por un lado en lo referente a la partida de gasto de personal, y en concreto su incremento injustificado con respecto a años anteriores. Tras este asunto queda en entredicho si una población del tamaño de Vallelado precisa realmente de un alcalde o alcaldesa con dedicación y sueldo, y cual debe ser la cuantía del mismo.
• Y por otro lado en lo que se refiere a la escasa inversión que se planifica para el año entrante, en concreto la partida para inversiones reales es de 65.000 euros, cantidad claramente insuficiente para afrontar obras de cierta entidad, tales como el arreglo de calles, pavimentado de nuevas calles dentro de casco urbano, e inversiones en general.

Es precisamente este segundo aspecto uno de los que más preocupa al edil castellanista, esa pobre inversión está estrangulando el desarrollo del pueblo. Luis Miguel González Sanz entiende que no sólo se deben dedicar esfuerzos a sanear la economía local, sino también hay que invertir y revertir parte de los impuestos municipales, los cuales también se aumentaron en estos presupuestos, en beneficio de todos los vecinos.

La formación castellanista, representada a nivel provincial por Mariano Fuente, respalda completamente la postura de su edil en Vallelado, ya que además de estar justificada, también está totalmente alineada con las directrices que ha seguido y sigue el partido en la promoción continuada del desarrollo en el medio rural.

 

http://

Compartir publicación