Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) estará presente el próximo sábado 20 de octubre en Cuenca contra el ATC. (Octubre 2012).. (19/10/2012)

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS), participará en la manifestación convocada por la Plataforma contra el ATC el próximo sábado 20 de octubre en la ciudad de Cuenca. Los castellanistas del PCAS, miembros de la Plataforma contra el ATC desde su constitución, estarán encabezados por el Presidente Provincial del partido en Cuenca y portavoz castellanista en la Plataforma, Clemente de los Santos.

Afiliados y simpatizantes del PCAS en Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid, Burgos o Valladolid, entre otras provincias, ya han confirmado su asistencia a la manifestación.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se ha rechazado en numerosas ocasiones la decisión del Consejo de Ministros de instalar el Almacén de Residuos Nucleares, denominado Almacén Temporal Centralizado (ATC), en la localidad conquense de Villar de Cañas, por considerarlo intolerable y una auténtica cacicada, dado que este tipo de instalaciones comprometen de por vida el futuro de toda una comarca y sus aledañas, sólo ejecutandose en territorios que se consideran desperdiciables, inutilizables e inviables para cualquier otro tipo de actividad. Y para el PCAS, ningún territorio castellano tiene estas características aunque no lo demuestren quienes nos gobiernan por su falta de compromiso político y la visión de esta tierra que tienen.

Así mismo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se quiere recordar que el propio Ministro de Industria confirmó en su momento que la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas se tomó ante la negativa del Gobierno Valenciano a permitir la instalación en su Comunidad y que, sin embrago, el Gobierno y el PP de Castilla-La Mancha si apoyaron dicha instalación en Cuenca, pese a la palabras de la Presidenta Mª Dolores de Cospedal en plena campaña de las elecciones autonómica en las que afirmaba que Castilla-La Mancha ya había sido «muy solidaria en materia nuclear y, por tanto, no debe producirse la instalación del Cementerio Nuclear en Castilla-La Mancha».

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), es vergonzoso que desde el Gobierno se aproveche la falta de inversiones y la despoblación en el medio rural para «mercadear» con algo tan peligroso como es un cementerio nuclear, máxime cuando en todo el mundo se está produciendo un parón y un retroceso en las inversiones nucleares, tras el gravísimo accidente producido en Japón.

 

http://

Compartir publicación