Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) EXIGE A LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA QUE SUS ALTOS CARGOS VUELVAN A LOS SALARIOS DE 2007. (Mayo 2010).. (21/05/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), a través de su Secretario General, Pedro Manuel Soriano, ha exigido en la mañana de hoy al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que sus altos cargos vuelvan a los salarios del año 2007, antes de que se subieran los mismos de manera escandalosa entre el 40% y el 50%, tal como fue denunciado en su momento por este partido castellanista.

Para el Secretario General del PCAS, “reducir el salario de los altos cargos en un 15% cuando hace escasos dos años lo han aumentado hasta en un 50% en algunos casos es engañar a los ciudadanos y tratarnos como si fuéramos tontos. Lo primero que deberían hacer los altos cargos de la Junta es volver a sus salarios del año 2007 –que nadie se piense que eso llevará a Barreda a la indigencia, le supondrá ganar lo mismo que un Ministro del Gobierno de España, no los casi 107.000 euros que ganó en 2008 y, se supone, que también en 2009-, reducir drásticamente el número de entes, empresas y fundaciones públicas, la gran mayoría de las cuales no tienen otra utilidad que recolocar con altos sueldos que salen del erario público a altos cargos ya cesados o acomodar a afiliados al PSOE que no tienen preparación ni bagaje propio para buscar trabajo por su cuenta; realizar una auditoría seria que sirva para reducir drásticamente los gastos en publicidad, propaganda y autobombo; reducir de manera significativa los mal llamados gastos superfluos (¿cómo puede una administración tener gastos que se consideran superfluos?), empezando por el uso inadecuado de los coches oficiales, los gastos de dietas, kilometraje, comidas en restaurantes de lujo, etc. y reducir el presupuesto de Radio Televisión Castilla-La Mancha, empezando por la eliminación de su segundo canal, un lujo que esta Comunidad no se puede permitir. Y, sólo después de estas reducciones, de cesar a los Consejeros que no están sabiendo sacarnos de la crisis y de empezar las subidas de impuestos por las rentas más altas, el Gobierno tendrá legitimidad para pedir a los funcionarios una bajada de las nóminas. Sin embargo, no es de recibo que sean las pensiones las primeras afectadas por un recorte de gastos que se debería haber llevado a cabo mucho antes por las administraciones central y autonómica, que han seguido gastando y endeudándonos de manera “alegre” cuando ya estábamos en una crisis en la que nunca acabamos de ver la luz al final del túnel”.

 

 

En opinión del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), no es de recibo que los mismos dirigentes que llevan meses diciéndonos que la crisis ha tocado fondo, que ya se ven “brotes verdes y brotes blancos”, que el paro ha tocado fondo o que ellos no son culpables de la crisis (claro, que cuando la economía iba bien sí era gracias a ellos), los mismos que se negaban a hablar de burbuja inmobiliaria en Castilla-La Mancha sean ahora los que quieren ponerse el “mono de trabajo” que no se han puesto en tres años. Es evidente que, en Castilla-La Mancha, el llamado Pacto por Castilla-La Mancha no está sirviendo a los objetivos que nos “vendieron”, que los presupuestos de la Junta del año 2010 son absolutamente ficticios –además de haber servido para endeudarnos aún más- y que, como siempre, serán los funcionarios y los jubilados los principales “paganos” de la nula capacidad para devolvernos a la senda del crecimiento del Sr. Barreda y su equipo económico. Lejos quedan aquellas palabras de la Sra. Araújo cuando dijo que “Castilla-La Mancha está mejor preparada que otras Comunidades para afrontar la crisis económica”. A los hechos nos remitimos.

 

 

 

 

 

http://

Compartir publicación