Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige al Ayuntamiento de Tubilla del agua que cumpla las cesiones de ingresos comprometidas a sus Juntas Vecinales. (Septiembre 2013).. (25/09/2013)

El concejal castellanista D. Alfonso Padilla y los alcaldes pedáneos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en el municipio de Tubilla del Agua han reclamado a dicho Ayuntamiento, que proceda a cumplir las cesiones de ingresos municipales correspondientes a las Juntas Vecinales, según acuerdo plenario de 2003 y ratificado en 2008, al tiempo que critica la realización de obras innecesarias por cantidades faraónicas, en tiempos de evidentes carencias económicas. Igualmente el edil del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha anunciado su intención de recurrir ante el Instituto Nacional de Estadística los empadronamientos, presuntamente irregulares, que en vísperas de las Elecciones Municipales de 2011 se produjeron en dicho ayuntamiento, y que pudieron cambiar el signo de dichos comicios.

Según denuncia tanto el edil Alfonso Padilla, como los alcaldes pedáneos de San Felices del Rudrón y Tablada del Rudrón, en sesión plenaria de 9 de Febrero de 2008, el Ayuntamiento de Tubilla del Agua aprobó el establecimiento de subvenciones a sus Juntas Administrativas de Covanera, San Felices de Rudrón, Tablada de Rudrón y Bañuelos, en concepto de cesión a las dichas Juntas Vecinales de parte correspondiente a los ingresos municipales del Ayuntamiento de Tubilla del Agua. Igualmente se estableció por unanimidad en dicho Pleno, el mantener el criterio establecido en el Pleno de 25 de Octubre de 2003 para dicho reparto, aplicándose un incremento del 2% en dichas cantidades, a partir del año 2005, manteniéndose el requisito de presentación previa de la contabilidad de la Entidad Local Menor previo a la entrega de la citada subvención. A fecha de Septiembre de 2013, el Ayuntamiento ya debe un montante superior a los 70.000 € a las Juntas Administrativas de San Felices del Rudrón, Covanera, Tubilla del Agua, Tablada del Rudrón y Bañuelos.

Sin embargo, desde el año 2008 estas aportaciones no se han realizado, reclamando Alfonso Padilla, que se proceda al pago a las Juntas Vecinales de Tubilla del Agua de las cantidades adeudadas, más los incrementos anuales del 2% correspondientes, tal y como acordó este Ayuntamiento en sesión plenaria por unanimidad. Esta situación de desatención económica a las Entidades Locales Menores de Tubilla del Agua es especialmente más criticable ante los despilfarros que el actual equipo de gobierno del PP está ejecutando en obras faraónicas innecesarias en tiempos de crisis como la pasarela y el mirador del río, que en su práctica totalidad se ejecutan en el núcleo de Tubilla del Agua, aunque el Ayuntamiento cuenta con cinco poblaciones. Así mismo, causó un profundo malestar entre las entidades locales menores de Tubilla del Agua que los presupuestos e inversiones correspondientes al 2º Plan E se emplearan en su integridad en obras ejecutadas en la cabecera del Ayuntamiento.

Finalmente, los castellanistas de Tubilla del Agua están analizando diversas opciones legales, ante el empadronamiento repentino y presuntamente irregular de decenas de personas inmediatamente antes de los comicios locales de 2011, que pudo cambiar el sentido del voto mayoritario en dicho municipio. En opinión del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) podría hablarse de la comisión de un delito electoral. En cualquier caso, la primera actuación de la formación castellanista, será la solicitud de una investigación del caso por parte del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, organismo oficial de garantizar la legalidad de los censos electorales.

 

http://

Compartir publicación