Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige la dimisión de Ana Botella como responsable política por el caso Madrid Arena. (Noviembre 2012).. (19/11/2012)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no ha querido pronunciarse hasta ahora por respeto a las víctimas, para evitar la demagogia y a la espera de obtener datos reales sobre la tragedia. Pero tan solo 15 días después y tras las declaraciones e investigaciones realizadas se puede concluir que el principal responsable no solo político sino también penal fue el propio Ayuntamiento de Madrid. Ya ha dimitido el Delegado de Empleo y Economía Pedro Calvo que era presidente de Madrid Espacios y Congresos por clara negligencia y responsabilidad penal, pero lo ha hecho tras ser imputado por el juez en el caso y sin renunciar a su acta como concejal. Estamos esperando la dimisión de Miguel Ángel Villanueva, que mantiene una estrecha amistad con el organizador de la macrofiesta, Miguel Ángel Flores y de la propia Alcaldesa de Madrid Ana Botella entre otros muchos altos cargos del Partido Popular.

Para evitar responsabilidades penales, civiles y políticas en la causa, el Ayuntamiento quiere a toda costa personarse formalmente en el sumario, como acusación particular o interesada, lo que no esconde sino una actitud demagógica y cobarde. La corrupción de los empresarios que rodean y forman el PP no justifica que el Ayuntamiento de Madrid no cumpla sus responsabilidades y haga dejación de funciones para que unos cuantos se enriquezcan a costa de la vida y la seguridad de tantísimos jóvenes madrileños.

Como en otras ocasiones, se superó el aforo enormemente con venta ilegal de la propia empresa, Diviertt con trabajadores ilegales no contratados que vendían las entradas, con seguridad ilegal insuficiente y no profesional, servicios médicos insuficientes pagando a un Ex concejal del PP (Doctor Simón Viñals de 77 años de edad) ya que su hijo que también estaba dice que no cobró al ser incompatible con su cargo como Director de programa del Departamento de Salud Laboral de la Dirección General de Seguridad del Consistorio madrileño.

Nunca nos acostumbraremos a tantísima corrupción alrededor de los partidos del consistorio. La propia Alcaldesa Ana Botella no sabe cómo controlar la corrupción de su partido por lo que prefiere prohibir el uso de edificios municipales para actos como el de Madrid Arena. Si no los pueden gestionar que los vendan y si no se puede responsabilizar y gestionar de forma profesional que dimita. De todas formas Madrid Arena no tenía licencia de funcionamiento por que al parecer los edificios públicos no lo necesitan, pero las AAPP no deberían tener patente de corso ni estar exentas de lo que se pide al resto de los ciudadanos.

Por lo tanto y para que la tragedia del Madrid Arena tantas veces repetida en nuestro municipio no vuelva a ocurrir, el Partido Castellano exige la dimisión de la Alcaldesa Ana Botella, la inhabilitación de todas las empresas y accionistas involucrados en la tragedia para cualquier concurso público sin perjuicio de las responsabilidades penales que todos ellos pudieran tener, y por supuesto que no haya eximentes en ninguna de las imputaciones penales que el juez pueda hacer a ninguno de los miembros con acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

http://

Compartir publicación