Ante la alarma social que supone la Corrupción, en la actualidad es la segunda mayor preocupación ciudadana después del paro, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha decidido iniciar una ambiciosa campaña de información a la ciudadanía, con el objetivo de denunciar los cuantiosos casos acaecidos, y dejar constancia de que, “no todos los partidos políticos pueden ser metidos en el mismo saco, los castellanistas desde 1988 “año de fundación de Tierra Comunera- no hemos tenido un solo condenado en nuestras filas”.
En la actualidad existen imputados, por diferentes casos de corrupción, desde miembros de la Casa Real, pasando por empresarios, sindicalistas, altos ejecutivos bancarios, hasta decenas de políticos, principalmente de PP y PSOE.
La sociedad no puede permanecer indiferente ante la crisis de valores que ha derivado en un saqueo de lo público nunca conocido. Casos por todos conocidos, 15 millones de euros en las tarjetas opacas de Bankia; 1.800 millones de euros robados por la familia Pujol; 1000 millones de euros de los ERE de Andalucía, el rescate de Bancos y Cajas ha costado 100.000 millones, después de su latrocinio; la malversación de fondos de 1000 millones en Cursos Formación por la Patronal y Sindicatos, la financiación ilegal del PP con el caso Gürtel, o la Operación Púnica que defraudó 300 millones de euros.
Incluso asuntos más cercanos como el caso facturas del exconcejal en el Ayuntamiento de Burgos de Eduardo Villanueva, los trapicheos de González Braceras, el despilfarro en las Empresas Públicas de Castilla y León, los viajes particulares de políticos en coches oficiales; el Nuevo Hospital que ha costado el doble de lo presupuestado originalmente y, además es gestionado de manera privada.
Por todo ello los castellanistas reclaman la una Ley Anti Corrupción, más medios para fiscales y jueces anti-corrupción, enviar a los corruptos a la cárcel, la devolución íntegra de lo robado, mayor transparencia y control en los contratos públicos, además de aumentar los instrumentos de Participación y Control por parte de la ciudadanía.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera indispensable un drástico cambio político de los cargos electos en las próximas elecciones, “para abrir ventanas, levantar alfombras y poner sobre la mesa todos los contratos y adjudicaciones de dudosa legalidad”.