Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lleva a la inspección de trabajo la irregularidades en materia de seguridad de la obra del bulevar de la calle Vitoria. (Noviembre 2013).. (22/11/2013)

La formación castellanista burgalesa ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Burgos, las anomalías que se están evidenciando en el Plan de Seguridad presentado en su momento por la empresa concesionaria de las obras del denominado «Bulevar de Gamonal», en la c/ Vitoria, y que en la actualidad no se están cumpliendo.

En concreto el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia que las casetas de obra, necesarias para una actuación de estas dimensiones, no están situadas en el lugar que de manera específica se indica en el Plan de Seguridad de esta Obra, lo que a juicio de los castellanistas, «supone una grave anomalía, que esperemos que salvo las consecuencias de carácter administrativo, no genere implicaciones en materia de riesgos o de seguridad». Los castellanistas esperan que la Inspección de Trabajo de Burgos analice las modificaciones en materia de seguridad e higiene que se están produciendo en las primeras actuaciones de las Obras del Bulevar de Gamonal, y que requieran al Ayuntamiento y a la empresa adjudicataria a respetar las prescripciones técnicas del Plan de Seguridad inicial, así como que evalúen la posibilidad de sanciones por incumplimiento de carácter grave, tanto contra el Consistorio burgalés como por la empresa.

Los castellanistas burgaleses resaltan que, una obra de está índole debe ser especialmente precavida en el estricto cumplimiento de la norma, tanto por sus dimensiones, por realizarse en un espacio urbano densamente poblado, por la duración de su ejecución, y especialmente por ser una obra que, aunque externalizada en su realización, es de carácter específicamente municipal, y el Ayuntamiento de Burgos debe ser absolutamente ejemplar en el cumplimiento de toda la normativa, en cualquiera de las actuaciones y obras que acomete.

Las casetas de obras, en este momento, no se encuentran en las ubicaciones expresamente designadas en el Plan de Obra, sino que se sitúan en un terreno particular, que no cumple con los requisitos de seguridad necesarios, pudiendo ser causa de posibles riesgos para trabajadores o la ciudadanía.

Los castellanistas recuerdan que en la tragedia de la c/ Sauce, los vestuarios de los trabajadores no estaban situados en el lugar que se indicaba en el Plan de Seguridad, con lo que esto supone, «si se dan datos erróneos y el emplazamiento que aparece en los papeles se sustituye por otro, puede suponer pasar de un lugar seguro, a otro con graves deficiencias, como la experiencia nos demuestra».

 

http://

Compartir publicación