Los responsables de la agrupación local del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, Pedro Manuel Soriano, Antonio Fernández y Santiago Sánchez, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con Javier Mateo y Helena Galán, concejales de GANEMOS TOLEDO en el Ayuntamiento de la capital castellana, con el objetivo de acercar posturas entre ambas formaciones y conocer las gestiones que desde el equipo de gobierno capitalino se están llevando a cabo. Los castellanistas han puesto encima de la mesa distintos temas de actualidad y se han comprometido a colaborar con sus propuestas en algunos de los proyectos que desde el consistorio pretenden sacar adelante en la presente legislatura.
Una de las cuestiones que más ha preocupado en la reunión ha sido la del trasvase Tajo-Segura. En este sentido, Javier Mateo ha anunciado que en los próximos plenos desde Ganemos Toledo presentarán una moción en la que esperan contar con el apoyo de todos los grupos municipales. Por su parte, Pedro Manuel Soriano ha mostrado su apoyo a esta moción pero ha instado a que desde el Ayuntamiento se actúe de una vez para poner fin al trasvase que está secando literalmente el río Tajo y no se queden en pactos o declaraciones que no solucionan nada en la práctica. El PCAS también ha propuesto a los concejales de GANEMOS que se publiquen en la web municipal los datas de aforo y calidad del agua del río Tajo a su paso por la ciudad, una información que la web municipal no actualiza desde hace 6 años y que la CH Tajo también ha dejado de publicar de manera inmediata.
Asimismo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) han reiterado su preocupación por la “telenovela de mal gusto” en la que dicen que se ha convertido el POM del año 2007 y han pedido a los concejales que hagan pedagogía con este asunto y fomenten la participación y el consenso si se quieren evitar errores del pasado. En este sentido, Helena Galán ha asegurado que desde la Concejalía de Participación va a trabajar con otras como la de Urbanismo para crear mecanismos de participación que garanticen a los ciudadanos y colectivos vecinales la posibilidad de dar su opinión.
Helena Galán también ha expuesto los planteamientos en los que trabaja con el objetivo de aprobar en esta legislatura un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que tenga en cuenta las demandas del movimiento vecinal y otorgue una mayor funcionalidad a las actuales Juntas de Distrito. Este planteamiento ha contado con el apoyo de los castellanistas, quienes han apostado por una alcanzar una participación real y definir un modelo de Presupuestos Participativos de verdad, no como la propuesta de los 200.000 euros de la pasada legislatura que se quedó en nada.
La gestión pública de servicios municipales como la ORA, la gestión de las multas, los autobuses urbanos, la recogida de residuos o el agua así como la programación de las ferias y fiestas que están a punto de comenzar han sido alguno de los otros temas que se han tratado en esta reunión. “Se trata de establecer puntos de encuentro entre formaciones que tienen como objetivo común alcanzar un cambio político en nuestra sociedad que vaya en beneficio de los ciudadanos”, ha manifestado Pedro Manuel Soriano al finalizar.