Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) organiza una Jornada de Formación municipalista el sábado 4 de Julio en Aranda de Duero (Burgos).

La Jornada se enmarca dentro de la formación continuada que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ofrece a sus cargos públicos, aunque el acto, en esta ocasión, también está abierto a Cargos Públicos Municipales independientes, alcaldes, concejales, miembros Juntas Vecinales, candidatos electorales, personal de Administración Local, y personas interesadas en la política municipal, miembros de Asociaciones de Vecinos, etc.

Las ponencias comenzarán con una mesa redonda sobre el Funcionamiento de las Corporaciones Locales y las Novedades Legislativas, en la que estarán presentes: José Ángel Villaverde Abogado y especialista en Administraciones Locales; Luis Oviedo, Abogado y miembro de Ecologistas en Acción; Lucio Arribas especialista en Urbanismo y Florentino Ruiz, Profesor de la UBU, Doctor en Derecho y Alcalde del Valle de Valdebezana.

Seguidamente se debatirá sobre las “Funciones, derechos y deberes de Alcaldes y Concejales. Derechos de los Vecinos”, con la participación de os anteriores ponentes.

Otro de los temas a tratar serán las Singularidades del Funcionamiento de las Entidades Locales Menores (Pedanías), mesa que contará con la presencia entre otros de Florentino Ruiz, Alcalde del Valle de Valdebezana; Juan Carlos Díaz, Alcalde Pedáneo de Virtus y Presidente de la Federación Independiente de Entidades Locales Menores (FIELM) y Benito Calzada Peña, exdiputado provincial y antiguo Alcalde pedáneo.

En la exposición sobre Medidas para Favorecer la Transparencia y la Participación Ciudadana, participarán Carlos Castiñeiras Activista social y Luis Marcos profesor de la UBU y Secretario de Organización del PCAS.

La jornada finalizará con la mesa sobre: Iniciativas de Desarrollo Económico y de Lucha contra la Despoblación, con las aportaciones de Miguel Jaime, Responsable de Política municipal de la Chunta Aragonesista.

La asistencia a la jornada es gratuita, pero necesita de inscripción previa en el telefono 607.637.450  o en correo electrónico: [email protected]

Además los castellanistas seguirán insistiendo en la necesidad de la pervivencia de los pequeños municipios y de las pedanías, “nuestra oposición es frontal ante las formaciones matapueblos, Ciudadanos, sigue insistiendo en suprimir aquellos municipios que cuenten con menos de 5.000 habitantes, lo que no propiciaría ningún ahorro real y provocaría un ahondamiento en la problemática que vive el medio rural castellano. Francia cuenta con 36.000 ayuntamientos, España tiene 8.000.

Compartir publicación