Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide a Barreda que dimita por seguir protegiendo a Araújo tras el escándalo de CCM y al PP que depure sus responsabilidades internas. (Julio 2009). (28/07/2009)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que valoró positivamente la intervención del Banco de España sobre Caja Castilla-La Mancha, especialmente por la seguridad que aporta tanto a los impositores como a los trabajadores de la entidad; pide al Presidente Barreda que dimita de forma inmediata por seguir protegiendo a la Vicepresidenta Araújo, encargada como Consejera de Economía y Hacienda de velar por el control de la Caja de Castilla-La Mancha. Para este partido castellanista, los datos que se han ido conociendo a lo largo de estos meses, más el informe del Banco de España conocido en el día de ayer en el que se detallan dos faltas muy graves y una grave cometidas por el Consejo de Administración, así como importantes sanciones e inhabilitaciones por una oscura y deficiente política de gestión, inversión y concesión de créditos y se plantea, incluso, la revocación para que la entidad pueda seguir operando, son razones más que suficientes para que, de una vez, el Presidente Barreda empiece a asumir que su Gobierno no ha cumplido con las funciones que le encomienda la Ley de Cajas autonómica, por lo que, si se sigue negando a cesar a la Vicepresidenta Araújo, no queda más salida que pedir la dimisión del propio Presidente.

Este partido castellanista exige, así mismo, al Partido Popular de Castilla-La Mancha que empiece a asumir de una vez sus responsabilidades en este escándalo, pues a veces parece olvidar que altos cargos de su partido formaban parte de los órganos directivos de CCM y de su Corporación y que, por tanto, son tan responsables de lo acaecido en CCM como el resto de miembros de esos órganos directivos.

 

Así mismo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) mostramos una vez más nuestro más firme apoyo y respaldo a los trabajadores de Caja Castilla-La Mancha, perjudicados por el enorme revuelo que ha levantado la intervención del Banco de España y «pillados» en mitad de un escándalo político-financiero del que no son en absoluto responsables. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que mantiene algunas cuentas corrientes de modesto saldo en Caja Castilla-La Mancha, va a seguir confiando en esta institución financiera sin ningún género de dudas.

 

http://

Compartir publicación