Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presenta “Paremos la corrupción” en Miranda el martes 16 con una charla-coloquio. (Diciembre 2014).

Esta Charla Coloquio, será impartida por D. Luis Marcos, profesor de la Universidad de Burgos (UBU) y Secretario de Organización del PCAS, que analizará las causas de la Corrupción en España, su coste económico y social, la relación existente entre la Crisis Económica y la Corrupción, así como entre la Corrupción y la degeneración del Sistema Democrático, al tiempo que propondrá medidas transformadoras que permitan la Regeneración de las Instituciones, la Transparencia y la Democracia Participativa. Tras la intervención del ponente se abrirá un coloquio con los asistentes.

Esta iniciativa, que forma parte de la Campaña «PAREMOS LA CORRUPCIÓN» del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y la Plataforma INICIATIVA ANTICORRUPCIÓN, da respuesta a la enorme alarma social que generan en España, las 2.000 causas judiciales abiertas por corrupción, que salpican a instituciones como Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos, la Familia Real, los partidos políticos y su financiación, los gestores del sistema financiero, las tarjetas opacas de Bankia, pasando por los millones de euros robados por la familia Pujol, los ERE de Andalucía o la financiación ilegal del PP y operación Púnica, las asociaciones empresariales y los sindicatos, etc.

La lucha contra la corrupción exige un conocimiento exhaustivo de todos los casos producidos, su investigación judicial, el castigo penal a los culpables y el reingreso íntegro de todas las cantidades económicas defraudadas o saqueadas. Así mismo, para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) e INICIATIVA ANTICORRUPCIÓN, es imprescindible cambiar el modo de funcionamiento de las instituciones, garantizando una transparencia completa en sus actividades, abriendo cauces generalizados para el control y la participación ciudadana, mayor compromiso y medios de la Justicia, la Policía y Hacienda a la lucha contra la Corrupción, y la elaboración de una Ley Anti-Corrupción que establezca sólidos mecanismos de prevención y fiscalización en la gestión de las instituciones y el mundo económico, con severas penas para sus infractores.

 

Compartir publicación